Los po­pu­la­res arre­ba­tan el po­der al PSOE gra­cias a un pac­to con los in­de­pen­dien­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - MAR­TA GÓ­MEZ

Las ca­ras lar­gas que se vie­ron en la se­de del PP en el mu­ni­ci­pio co­ru­ñés de Noia (14.472 ha­bi­tan­tes) en la no­che elec­to­ral del pa­sa­do ma­yo se tor­na­ron en son­ri­sas de ore­ja a ore­ja ayer, fe­cha de la vo­ta­ción de la mo­ción de cen­su­ra que los po­pu­la­res pre­sen­ta­ron jun­to a los edi­les in­de­pen­dien­tes del NOIA. Con es­te acuer­do, los con­ser­va­do­res re­cu­pe­ran una co­di­cia­da al­cal­día ca­si una dé­ca­da des­pués de per­der­la en fa­vor del PSOE, que ayer vio como se le es­ca­pa­ba el úni­co bas­tión que le que­da­ba en Bar­ban­za, don­de lle­gó a pre­si­dir sie­te con­ce­llos.

Se ha­bía ge­ne­ra­do una gran ex­pec­ta­ción y la asis­ten­cia de cer­ca de me­dio mi­llar de per­so­nas a la se­sión, ce­le­bra­da en el po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal, con­fir­mó el in­te­rés sus­ci­ta­do por la ci­ta. Pe­se a la ele­va­da afluen­cia de pú­bli­co, se desa­rro­lló en un am­bien­te más tran­qui­lo de lo que mu­chos es­pe­ra­ban en un prin­ci­pio. Hu­bo, eso sí, aplau­sos, sil­bi­dos, abu­cheos y al­gu­nas in­te­rrup­cio­nes, na­da fue­ra de lo es­pe­ra­do en un pleno del ca­la­do del ce­le­bra­do ayer. Y a es­to se unió la pro­tes­ta de la pla­ta­for­ma con­tra la ley de acui­cul­tu­ra, que des­ple­gó una pan­car­ta en las gra­das.

El pri­me­ro en to­mar la pa­la­bra fue el re­gi­dor sa­lien­te, el socialista Miguel Paz, con el dis­cur­so más emo­ti­vo. Agra­de­ció la opor­tu­ni­dad de ser al­cal­de de su mu­ni­ci­pio «aín­da que fo­se só uns me­ses» y lan­zó re­pro­ches a los edi­les del NOIA, con quie­nes ha-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.