In­ten­to de atra­co a dos in­dus­tria­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Ca­mi­nan­do en la ma­dru­ga­da del 14 al­gu­nos in­dus­tria­les de Lu­go con di­rec­ción a la fe­ria de Par­ga, al lle­gar al si­tio que lla­man do Ra­to, en la ca­rre­te­ra de La Co­ru­ña, fue­ron sor­pren­di­dos por un gru­po de afi­cio­na­dos a lo ajeno, dán­do­les la voz de al­to e in­ti­mi­dán­do­les la ren­di­ción al tiem­po que dis­pa­ra­ron dos ti­ros. La se­re­ni­dad de los dos in­di­ca­dos in­dus­tria­les pri­vó en los pri­me­ros ins­tan­tes que los la­dro­nes lo­gra­sen su in­ten­to, per­mi­tién­do­les lle­gar al me­són lla­ma­do Gran­de, don­de se re­fu­gia­ron has­ta que ama­ne­ció. Lue­go, tras in­for­mar a las au­to­ri­da­des como es me­nes­ter, pu­die­ron fi­nal­men­te re­gre­sar sa­nos y sal­vos a sus do­mi­ci­lios.

Se es­tre­lla en Mos­cú un avión de pa­sa­je­ros TU-114, el ma­yor apa­ra­to co­mer­cial del mundo

Un avión de pa­sa­je­ros TU-114 se es­tre­lló hoy en el ae­ro­puer­to de She­re­me­tie­vo de Mos­cú cuan­do des­pe­ga­ba pa­ra efec­tuar el vue­lo inau­gu­ral de la lí­nea Mos­cú-Bra­za­vi­lle. Como es­te cos­tum­bre en es­te país, se ha co­rri­do una den­sa cor­ti­na de si­len­cio so­bre los de­ta­lles del ac­ci­den­te. In­clu­so se ig­no­ra el nú­me­ro exac­to de víc­ti­mas. La in­for­ma­ción ofi­cial re­co­ge que ha pe­re­ci­do «la ter­ce­ra par­te de sus ocu­pan­tes». El avión, que es el ma­yor apa­ra­to co­mer­cial del mundo, lle­va­ba 50 pa­sa­je­ros y tri­pu­lan­tes, y se­gún cier­tas in­for­ma­cio­nes, el nú­me­ro to­tal de muer­tos fue de 20.

Un gru­po de mi­li­ta­res gol­pis­tas in­ten­tó ma­tar al Rey en La Co­ru­ña en 1985

Un gru­po de mi­li­ta­res gol­pis­tas pla­neó ase­si­nar en La Co­ru­ña al Rey en 1985, me­dian­te la vo­la­du­ra de la tri­bu­na que es­te de­bía ocu­par du­ran­te el des­fi­le de las Fuer­zas Ar­ma­das. El aten­ta­do fue abor­ta­do des­pués de ana­li­zar los ser­vi­cios de in­for­ma­ción una se­rie de artículos pe­rio­dís­ti­cos pu­bli­ca­dos en el dia­rio «El Al­cá­zar». La ope­ra­ción con­sis­tía en al­qui­lar un lo­cal co­mer­cial en el nú­me­ro 17 del Can­tón Gran­de, a unos cien me­tros de la tri­bu­na don­de es­ta­rían los Re­yes y el pre­si­den­te del Go­bierno, y ca­var un tú­nel pa­ra co­lo­car la car­ga ex­plo­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.