Ada Co­lau de­fien­de el po­lé­mi­co pa­dre­nues­tro y nie­ga que sea blas­fe­mo

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

La al­cal­de­sa de Bar­ce­lo­na, Ada Co­lau, reac­cio­nó ayer a las crí­ti­cas ver­ti­das por la lec­tu­ra de un ya co­no­ci­do como pa­dre­nues­tro se­xual du­ran­te la en­tre­ga de unos pre­mios en el ayun­ta­mien­to el pa­sa­do lu­nes de­fen­dien­do el poe­ma Marenostra (ma­dre nues­tra) y a su au­to­ra, la poe­ti­sa Do­lors Mi­quel, ne­gan­do que sea «blas­fe­mo» y acu­san­do al PP de la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da.

A tra­vés de Fa­ce­book, Ada Co­lau re­co­mien­da leer el poe­ma en­te­ro, cu­yo tex­to en­tien­de que es un canto a la vi­da y a la li­ber­tad, y que em­pie­za di­cien­do «Ma­dre nues­tra que es­táis en ce­lo, sea santificado vues­tro co­ño, la epi­du­ral, la co­ma­dro­na....», unas pa­la­bras que el lu­nes pro­vo­ca­ron que el pre­si­den­te del gru­po po­pu­lar en el Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na, Al­ber­to Fer­nán­dez, aban­do­na­se el ac­to por con­si­de­rar que ofen­dían a los bar­ce­lo­ne­ses.

Co­lau jus­ti­fi­ca la con­tra­ta­ción de Mi­quel di­cien­do que se reali­zó «ba­jo cri­te­rios ar­tís­ti­cos por una di­rec­ción pro­fe­sio­nal e in­de­pen­dien­te». «Uti­li­zó ‘la ple­ga­ria’ como for­ma me­ta­fó­ri­ca pa­ra re­cor­dar el po­der crea­dor de la ‘ma­dre’, en con­tras­te con la re­pre­sión de una cul­tu­ra pa­triar­cal que aún hoy su­fri­mos», es­cri­be Co­lau. «No pre­ten­día ofen­der al cris­tia­nis­mo, sino ha­cer hin­ca­pié en el de­re­cho de la mu­jer a de­ci­dir so­bre su vi­da y su cuer­po», aña­de.

No pien­san lo mis­mo las más de 41.000 per­so­nas que ya han fir­ma­do una pe­ti­ción en las plataformas Mas­Li­bres.org y Chan­ge.org pa­ra pe­dir que la al­cal­de­sa rec­ti­fi­que por lo que con­si­de­ran un «ata­que con­tra los de­re­chos de los cre­yen­tes en el con­tex­to de un ac­to ofi­cial». Mien­tras, la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Abo­ga­dos Cris­tia­nos ha pre­sen­ta­do una de­nun­cia an­te la Fis­ca­lía con­tra Co­lau y Mi­quel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.