Me­di­das que na­die en­tien­de

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

Dos días des­pués de su di­mi­sión, la abrup­ta sa­li­da del mi­nis­tro de Economía Luis Sa­las aún con­ti­núa ge­ne­ran­do con­tro­ver­sia. Y es que na­die acier­ta a ex­pli­car su brus­ca des­ti­tu­ción. Se ha­bía ru­mo­rea­do que fue por es­tar en con­tra de las me­di­das que ayer anun­ció el pre­si­den­te, quien, sin em­bar­go, se­ña­ló que le ayu­dó a ela­bo­rar su dis­cur­so. El rui­do que ge­ne­ra- ba en la co­mu­ni­dad em­pre­sa­rial, más acos­tum­bra­da a en­ten­der­se con su su­ce­sor, Miguel Pé­rez, has­ta ayer mi­nis­tro de In­dus­tria, es so­lo otra hi­pó­te­sis. Pe­ro eco­no­mis­tas como el diputado Jo­sé Gue­rra creen que «sim­bo­li­za el caos que vi­ve el Go­bierno», pues Sa­las es el se­gun­do de los mi­nis­tros de­sig­na­dos en enero que ya han si­do re­em­pla­za­dos. es­tás crean­do es un nue­vo me­ca­nis­mo pa­ra ge­ne­rar ex­cu­sas de tu fra­ca­so», le es­pe­tó al man­da­ta­rio.

El lí­der opo­si­tor Hen­ri­que Capriles ofre­ció ayer los de­ta­lles de lo que de­fi­nió como «hoja de ru­ta» de la opo­si­ción pa­ra lo­grar la sa­li­da de Ma­du­ro. El go­ber­na­dor de Mi­ran­da cree que la opo­si­ción de­be intentar una en­mien­da cons­ti­tu­cio­nal que re­cor­te del man­da­to pre­si­den­cial a cua­tro años (con lo que ha­bría elec­cio­nes en el 2017).

Capriles cree que a la lar­ga se­rá más efec­ti­vo con­ven­cer al 20 % del pa­drón elec­to­ral de que fir­me la so­li­ci­tud de un re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio que, si pros­pe­ra, ne­ce­si­ta­rá su­pe­rar los 7,6 mi­llo­nes de apo­yos con los que Ma­du­ro se con­vir­tió en pre­si­den­te ha­ce tres años. «Yo plan­teo es­to [el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio] por­que es el tiem­po. La Asam­blea pue­de intentar la en­mien­da cons­ti­tu­cio­nal, esa es su po­tes­tad, pe­ro es­tá cla­ro que va a ser anu­la­da por el Tri­bu­nal Su­pre­mo», se­ña­ló. «Me voy a las ca­lles, te­ne­mos ca­pa­ci­dad de re­co­ger los 3,9 mi­llo­nes de fir­mas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.