El pa­pa di­ce que la in­se­gu­ri­dad no se re­suel­ve con la cár­cel

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

mul­ti­tud de fie­les ya en el ae­ro­puer­to, mu­chos de los cua­les pa­sa­ron la no­che pa­ra no per­der­se la oca­sión. En­tre ellos es­ta­ba un co­ro de mo­na­gui­llos de Chihuahua, que in­clu­so le en­to­na­ron el mí­ti­co Cielito lin­do.

Pe­ro la pri­me­ra pa­ra­da ofi­cial de Francisco no fue con las au­to­ri­da­des ni an­te los fie­les en una mi­sa so­lem­ne, sino con los pre­sos de la cár­cel fron­te­ri­za. En el en­cuen­tro les di­jo que la in­se­gu­ri­dad, que es un au­tén­ti­co problema en Mé­xi­co y en es­pe­cial en Ciu­dad Juá­rez, no se re­suel­ve con los en­car­ce­la­mien­tos. «A ve­ces pa­re­cie­ra que las cár­ce­les se pro­po­nen in­ca­pa­ci­tar a las per­so­nas a se­guir co­me­tien­do de­li­tos más que pro­mo­ver los pro­ce­sos de reha­bi­li­ta­ción», di­jo.

«La re­in­ser­ción no co­mien­za acá en es­tas pa­re­des, co­mien­za an­tes, en las ca­lles de la ciu­dad. La re­in­ser­ción o reha­bi­li­ta­ción, como le lla­man, co­mien­za crean­do un sis­te­ma que po­dría­mos lla­mar de sa­lud so­cial», aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.