La fir­ma de la di­se­ña­do­ra ga­lle­ga Ana Fer­nán­dez es­ta­rá en el «show­room» de Ma­drid Fas­hion Week

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad - M. B.

La di­se­ña­do­ra Ana Fer­nán­dez (Alla­riz, 1979) di­ce que lle­gó tar­de a la mo­da, pe­ro con po­co más de dos años con mar­ca pro­pia ya ha con­se­gui­do más que mu­chos ta­len­tos de vein­ti­tan­tos: es­tar en el show­room de Ego —la pla­ta­for­ma de jó­ve­nes ta­len­tos de la an­ti­gua Ci­be­les— y, lo que es más di­fí­cil, re­pe­tir. «Es un ho­nor por­que re­ci­ben cien­tos de so­li­ci­tu­des y es com­pli­ca­do que te lle­guen a se­lec­cio­nar por se­gun­da vez», re­co­no­ce Fer­nán­dez, que en es­ta oca­sión pre­sen­ta­rá en la Ma­drid Fas­hion Week, que co­mien­za hoy, una pro­pues­ta «más crea­ti­va» y ne­ta­men­te ga­lle­ga, tan­to en ins­pi­ra­ción como en fac­tu­ra.

«Plas­mo en las pren­das la ar­te­sa­nía ga­lle­ga, he pin­ta­do yo di­rec­ta­men­te en te­ji­dos to­xos, he uti­li­za­do a mo­do de mus­go la­na so­bre te­ji­do gris, que es el te­ma del ru­ral ga­lle­go y el mus­go, tam­bién uti­li­zo mu­cho te­ji­do blan­co, pa­ra acer­car­me a la ar­qui­tec- tu­ra con­tem­po­rá­nea de Si­za, de Ma­no­lo Ga­lle­go...», ex­pli­ca es­ta crea­do­ra, que de­jó su ca­rre­ra y su tra­ba­jo de ar­qui­tec­ta pa­ra es­tu­diar en el 2011 pa­tro­na­je y lan­zar su fir­ma Ai­ro­va.

Fer­nán­dez, que ha si­do ele­gi­da jun­to con otros 14 di­se­ña­do­res pa­ra ven­der sus pren­das en Ego, ase­gu­ra que se ha de­ja­do la piel en es­ta co­lec­ción, que con­si­de­ra más «asi­mé­tri­ca» que las an­te­rio­res por esa ins­pi­ra­ción de ai­re, de olas, de tem­po­ral ga­lle­go. «Es­te úl­ti­mo año y me­dio re- cuer­do una ha­bi­ta­ción, pa­tro­nes, te­las y no sa­lir de ca­sa», cuen­ta, al tiem­po que re­co­no­ce las di­fi­cul­ta­des de ven­der mo­da y, so­bre to­do, de vi­vir de ella sin res­pal­do eco­nó­mi­co.

Su pre­sen­cia por se­gun­da vez en la pa­sa­re­la ma­dri­le­ña, en la que as­pi­ra a des­fi­lar pe­se al hán­di­cap de ser un ta­len­to emer­gen­te de 37 años, le apor­ta­rá una nue­va ra­ción de pres­ti­gio y se­gu­ra­men­te tam­bién un em­pu­jón de ven­tas. «La gen­te que va y es­tá en el mundo de la mo­da se fi- ja mu­cho en la ro­pa, en que es­té bien co­si­da, le da la vuel­ta pa­ra ver có­mo es­tá con­fec­cio­na­da. Sí que he ven­di­do. Y no a ba­jos pre­cios», se­ña­la la crea­do­ra, que aunque as­pi­ra a ins­ta­lar­se de­fi­ni­ti­va­men­te en A Co­ru­ña, la­men­ta las di­fi­cul­ta­des de ven­der en Ga­li­cia. «Aquí me re­sul­ta más com­pli­ca­do ven­der en tien­das mul­ti­mar­ca por­que la gen­te qui­zá va­lo­ra me­nos el tra­ba­jo ar­te­sa­nal y el que sea he­cho en Ga­li­cia y por una cos­tu­re­ra de aquí que ga­na lo que tie­ne que ga­nar», ex­pli­ca.

La di­se­ña­do­ra Ana Fer­nán­dez (iz­quier­da) re­crea so­bre la te­la un to­xo en uno de sus tra­ba­jos (de­re­cha).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.