La en­ti­dad se­gui­rá de­fen­dien­do la sa­li­da a bol­sa an­te la Au­dien­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

El re­vés re­ci­bi­do des­de el Tri­bu­nal Su­pre­mo ha for­za­do que Ban­kia fi­nal­men­te acep­te es­ta so­lu­ción —la de de­vol­ver to­do el di­ne­ro a los pe­que­ños ac­cio­nis­tas— a la que has­ta aho­ra se re­sis­tía. Y la ne­ga­ti­va res­pon­día a que acep­tar tal me­di­da im­pli­ca­ba acep­tar, im­plí­ci­ta­men­te, que las cuen­tas de la en­ti­dad es­ta­ban fal­sea­das cuan­do sa­lió a bol­sa, es de­cir, que se en­ga­ñó a los in­ver­so­res, ex­tre­mo es­te que es­tá in­ves­ti­gan­do aún la Au­dien­cia Na­cio­nal.

Por eso la de­ci­sión anun­cia­da ayer por Jo­sé Se­vi­lla se opo­ne a la es­tra­te­gia que Ban­kia ha de­fen­di­do en el pro­ce­di­mien­to pe­nal abier­to en la Au­dien­cia y so­bre la que el con­se­je­ro de­le­ga­do ase­gu­ró ayer que man­ten­drán su pos­tu­ra sin cam­bios. Es la ad­mi­sión de la de­rro­ta en la vía ci­vil que, a la vez, su­mi­nis­tra mu­ni­ción pa­ra aca­bar en otro re­vés tam­bién en la vía pe­nal, don­de es­tá impu­tada la an­te­rior cú­pu­la, con Ro­dri­go Ra­to al fren­te.

«Nues­tra po­si­ción no va­ría. Como di­jo el Tri­bu­nal Su­pre­mo, los pro­ce­sos ci­vil y pe­nal lle­van sus tiem­pos, y uno no obs­ta­cu­li­za al otro. Los ju­ris­tas se­pa­ran el do­lo ci­vil del do­lo pe­nal», in­di­có Se­vi­lla, ase­gu­ran­do que Ban­kia se­gui­rá de­fen­dien­do la com­ple­ta le­ga­li­dad de la ope­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.