Vi­si­ta a la Fan Zo­ne y en­tre­na­mien­to en el pa­be­llón de Ar­tei­xo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Obra­doi­ro tie­ne dos ar­ti­lle­ros de me­dia y lar­ga dis­tan­cia en el pe­rí­me­tro, dos con­su­ma­dos es­pe­cia­lis­tas en el ti­ro: Adam Waczyns­ki y Ty­ler Haws. En sus ma­nos es­ta­rán bue­na par­te de las op­cio­nes del co­lec­ti­vo de Mon­cho Fer­nán­dez, si bien am­bos en­ca­ran los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa obli­ga­dos a des­pe­jar du­das de dis­tin­to signo.

El es­col­ta po­la­co em­pe­zó la tem­po­ra­da a un gran ni­vel y es el má­xi­mo ano­ta­dor de la Li­ga En­de­sa. Pe­ro ha ba­ja­do sus pres­ta­cio­nes en las jor­na­das pre­ce­den­tes, por unas mo­les­tias lum­ba­res que no aca­ban de dar­le tre­gua. Son como el Gua­dia­na, apa­re­cen y des­apa­re­cen, si bien ha ex­pe­ri­men­ta­do una me­jo­ría en los úl­ti­mos días.

An­tes de que la es­pal­da em­pe­za­se a dar­le pro­ble­mas fue ca­paz de fir­mar trein­ta pun­tos fren­te al An­do­rra y el Za­ra­go­za, y vein­ti­sie­te an­te el Jo­ven­tut.

A pe­sar de que el equi­po no lle­ga en su me­jor mo­men­to de jue­go ni de áni­mo, Waczyns­ki es­tá con­ven­ci­do de que el Obra­doi­ro ele­va­rá su ni­vel más pron­to que tar­de, por­que «so­lo es­tán fal­tan­do pe­que­ños de­ta­lles».

Ty­ler Haws es el vi­gé­si­mo en la lis­ta de ano­ta­do­res his­tó­ri­cos de la li­ga uni­ver­si­ta­ria, por de­lan­te de nom­bres ilus­tres que hi­cie­ron ca­rre­ra en la NBA como Dan­nie Ain­ge.

Di­fí­cil adap­ta­ción

El es­col­ta ame­ri­cano lle­gó al Obra­doi­ro con esa tar­je­ta de vi­si­ta, con­ven­ci­do de re­ca­lar en un equi­po que sue­le ser un buen des­tino pa­ra los ju­ga­do­res de pe­rí­me­tro, por el ti­po de ba­lon­ces­to que pro­po­ne. De he­cho, esa fue una de las ra­zo­nes que más pe­só en su de­ci­sión, ya que la lis­ta de pre­ten­dien­tes era lar­ga.

Sin em­bar­go, han pa­sa­do vein­te jor­na­das en la ACB y to­da­vía no ha en­con­tra­do su me­jor ni­vel. Se apro­xi­mó en dos ci­tas en Sar, fren­te al Gi­puz­koa Bas- ket y el Real Ma­drid. Pe­ro le fal­ta uno de esos due­los que se re­cuer­dan por la ins­pi­ra­ción ofen­si­va de uno de los pro­ta­go­nis­tas, de los que fir­ma­ba en las fi­las de Brig­han Young.

Ty­ler Haws re­co­no­cía ha­ce unos días que le es­tá cos­tan­do adap­tar­se a un ba­lon­ces­to en el que pri­ma el jue­go co­lec­ti­vo, cuan­do en su Uni­ver­si­dad era el que asu­mía más ti­ros.

A Waczyns­ki, que cum­ple su se­gun­da tem­po­ra­da en Sar, tam­bién le cos­tó en­con­trar el si­tio. De he­cho, sus números em­pe­za­ron a cre­cer pau­la­ti­na­men­te tras su­pe­rar el ecua­dor de la com­pe­ti­ción li­gue­ra.

Cual­quie­ra de am­bos tie­ne mu­ñe­ca y re­cur­sos pa­ra de­jar su se­llo en la tem­po­ra­da del de­but en la Co­pa del Rey. La ex­pe­di­ción obra­doi­ris­ta fue de las pri­me­ras en in­cor­po­rar­se al cuar­tel ge­ne­ral de la Co­pa del Rey, en una jornada en la que los ocho equi­pos hi­cie­ron ya ac­to de pre­sen­cia en la ciu­dad her­cu­li­na.

La pri­me­ra plan­ti­lla del Obra­doi­ro com­bi­na­rá es­ta ma­ña­na el pro­to­co­lo y el ejer­ci­cio. Arran­ca­rá el día con una com­pa­re­cen­cia de pren­sa de va­rios de sus in­te­gran­tes, a la que se­gui­rá una vi­si­ta a la Fan Zo­ne. Los ju­ga­do­res se re­par­ti­rán en­tre di­fe­ren­tes stands.

A las do­ce del me­dio­día el equi­po tie­ne pre­vis­ta una se­sión de en­tre­na­mien­to en el pa­be­llón de Ar­tei­xo, pa­ra ter­mi­nar de apun­ta­lar de­ta­lles de ca­ra al en­cuen­tro de ma­ña­na fren­te al Bas­ko­nia.

Tar­de de ba­lon­ces­to

Por la tar­de los ju­ga­do­res y el cua­dro téc­ni­co se des­pla­za­rán has­ta el Co­li­seum pa­ra asis­tir a la jornada inau­gu­ral de la Co­pa del Rey y co­no­ce­rán el am­bien­te con el que se en­con­tra­rán es­te vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.