En ilu­sión y ga­nas na­die va a es­tar por en­ci­ma

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Oriol Jun­yent

El Obra­doi­ro es­tá an­te una de las com­pe­ti­cio­nes que más gus­tan a los ju­ga­do­res, a los téc­ni­cos y a los es­pec­ta­do­res. Es la más bo­ni­ta, por­que le da po­si­bi­li­da­des a todos. A cin­co par­ti­dos es ca­si im­po­si­ble que los fa­vo­ri­tos fa­llen. Pe­ro a uno so­lo siem­pre es más fá­cil que ha­ya sor­pre­sa. A cual­quie­ra de los equi­pos gran­des, si lo co­ges en un mal día le pue­de dar un buen sus­to.

Ade­más, se jun­tan du­ran­te cua­tro días ocho afi­cio­nes. Esa cul­tu­ra de ba­lon­ces­to, con es­pec­tácu­los y ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las, la emo­ción y la in­ten­si­dad de ca­da en­cuen­tro... Es una ci­ta pa­ra dis­fru­tar.

En el Obra­doi­ro, quien más quien me­nos se­gu­ro que hu­bie­se pre­fe­ri­do ga­nar el sá­ba­do, por­que el equi­po no es­tá atra­ve­san­do un buen mo­men­to en la Li­ga En­de­sa. Sin em­bar­go, veo entrenar a los ju­ga­do­res y los no­to con in­ten­si­dad y ga­nas. Fal­ta co­ger una bue­na di­ná­mi­ca. La le­sión de Juanjo y, cuan­do se re­cu­pe­ró, las mo­les­tias de Waczyns­ki en la es­pal­da han he­cho mu­cho da­ño. Eso ha mer­ma­do un po­co al equi­po. Los jó­ve­nes tie­nen que adap­tar­se a una li­ga du­ra y muy com­pe­ti­ti­va, en la que los des­pis­tes se pa­gan muy ca­ros. Pe­ro in­sis­to en que es un gru­po con ga­nas de tra­ba­jar, y con va­rios ju­ga­do­res en fa­se de adap­ta­ción que lo aca­ba­rán ha­cien­do muy bien. En ilu­sión y ga­nas na­die va a es­tar por en­ci­ma del Obra­doi­ro.

En­fren­te es­ta­rá un ri­val muy com­pli­ca­do. El Bas­ko­nia tie­ne mu­chos fren­tes a los que hay que pres­tar aten­ción: dos ba­ses irre­gu­la­res que en cual­quier mo­men­to te des­co­sen, Han­ga en una gran for­ma, Corby que te pue­de ha­cer un tri­ple en cual­quier ins­tan­te, la vuel­ta de Ber­tans, que pue­de ju­gar de cua­tro, Ti­llie con ga­lo­nes, el MVP Bou­rou­sis que es­tá in­creí­ble... Pue­de ser una bue­na oca­sión pa­ra Alec Brown en el pos­te ba­jo, so­bre to­do cuan­do jue­gue ahí Ber­tans. Y a ver como es­tá Waczyns­ki de sus pro­ble­mas de es­pal­da.

No hay que ol­vi­dar que es un ca­ra o cruz. Los más hu­mil­des no tie­nen na­da que per­der, aunque sé que a Mon­cho no le gus­ta ese en­fo­que. Pe­ro pue­de ser una ven­ta­ja. El Bas­ko­nia ya le ha ga­na­do dos ve­ces al Obra­doi­ro es­ta tem­po­ra­da. No obs­tan­te, en un par­ti­do pue­de pa­sar cual­quier co­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.