Ob­je­ti­vo: Her­nan­gó­mez

Un ojea­dor en­via­do por los New York Knicks se­gui­rá las evo­lu­cio­nes del ma­dri­dis­ta en el tor­neo de A Co­ru­ña

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - AMA­DOR GÓ­MEZ

En to­das las edi­cio­nes de Co­pa son nu­me­ro­sos los ojea­do­res de la NBA los que acu­den a pre­sen­ciar el tor­neo y re­gre­san a tie­rras nor­te­ame­ri­ca­nas con nom­bres en su agen­da de jó­ve­nes o ju­ga­do­res ya cur­ti­dos con el fin de in­cor­po­rar­los a sus fran­qui­cias. En es­ta oca­sión la lis­ta de fu­tu­ri­bles la en­ca­be­za Willy Her­nan­gó­mez, ele­gi­do en el draft por los Si­xers de Fi­la­del­fia, en el pues­to 35 (se­gun­da ron­da), an­tes del Eu­ro­bas­ket, y tras­pa­sa­do au­to­má­ti­ca­men­te a los Knicks de Nue­va York.

El pí­vot ma­dri­dis­ta de 21 años es ob­je­ti­vo in­me­dia­to de los Knicks, muy pen­dien­tes de su ren­di­mien­to en A Co­ru­ña, aunque sus mi­nu­tos tam­bién de­pen­de­rán del es­ta­do fí­si­co de Fe­li­pe Re­yes, que se ha per­di­do los úl­ti­mos par­ti­dos por un es­guin­ce en el hom­bro y es una in­cóg­ni­ta pa­ra Pa­blo La­so.

Otro de los ma­dri­dis­tas a se­guir en el tor­neo, aunque en su ca­so se tra­ta aún de un ado­les­cen­te, es Lu­ka Don­cic (16 años), una de las per­las del ba­lon­ces­to con­ti­nen­tal. Tam­bién se es­pe­ra mu­cho de otro cam­peón de Eu­ro­pa, Gui­llem Vi­ves. En­tre los ex­tran­je­ros jó­ve­nes des­ta­can, en prin­ci­pio, De­jan To­do­ro­vic (Bil­bao) e Ili­ma­ne Diop (Bas­ko­nia).

Ser­gio Rodríguez

Y es que el Real Ma­drid, aunque la com­pe­ti­ción es­tá muy abier­ta es qui­zá el que par­te con una mí­ni­ma ven­ta­ja pa­ra co­ger el car­tel de fa­vo­ri­to. Ser­gio Rodríguez, aunque in­sis­te en la igual­dad, apues­ta por su equi­po.

«Veo al equi­po muy bien. He­mos te­ni­do al­ti­ba­jos pe­ro lle­ga­mos a la Co­pa en bue­nas con­di­cio­nes des­pués de ga­nar en Mos­cú y con bas­tan­te gen­te re­ecu­pe­ra­da. Es­te equi­po ha dee­mos­tra­do que com­pi­te muy bienn cuan­do más im­por­ta en la temm­po­ra­da. Y pa­ra no­so­tros la Coo­pa del Rey es una prio­ri­dad», dii­jo. «En es­te ti­po de tor­neos el que se con­fíe co­me­te un error, r, así que el par­ti­do del vier­ness —por ma­ña­na— es fun­da­menn­tal», aña­dió.

KC Ri­vers

KC Ri­vers, es­col­ta es­ta­dou­ni­denn­se del Real Ma­drid, tam­bién haa bló de la par­ti­ci­pa­ción del equi­po en la Co­pa del Rey.

«Va a ser com­pli­ca­do. El Fuen­la­bra­da es un buen equi­po, como vi­mos ha­ce un par de se­ma­nas. Te­ne­mos que es­tar pre­pa­ra­dos y ser ca­pa­ces de de­fen­der los cua­ren­ta mi­nu­tos pa­ra com­ba­tir a un ri­val que jue­ga con mu­cha con­fian­za. Man­te­ner la concentración es la cla­ve. An­te el Khim­ki es­tu­vi­mos muy con­cen­tra­dos y de­be­mos intentar se­guir esa lí­nea pa­ra ser con­sis­ten­tes y ga­nar», co­men­tó.

XOÁN A. SO­LER

PÓS­TER Y BAN­DE­RA Todos con el Obra­doi­ro. El pós­ter que re­ga­la ma­ña­na La Voz de Ga­li­cia a sus lectores reúne a to­da la plan­ti­lla y cuer­po téc­ni­co del Obra. Ade­más, la ban­de­ra de 100x75 cen­tí­me­tros es­tá a la venta por 9,95 eu­ros en el pun­to de venta ha­bi­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.