Los de­dos cru­za­dos por Lu­cas

El fut­bo­lis­ta no se en­tre­nó ayer, aque­ja­do de mo­les­tias en el só­leo iz­quier­do, y su con­cur­so el sá­ba­do de­pen­de­rá de có­mo evo­lu­cio­ne

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Cuan­do un ju­ga­dor que se ha mos­tra­do es­te año como in­sus­ti­tui­ble se que­ja de al­gún problema fí­si­co, la to­ta­li­dad del equi­po, em­pe­zan­do por el en­tre­na­dor y aca­ban­do por los afi­cio­na­dos, cru­zan los de­dos. En el Dé­por ese fut­bo­lis­ta res­pon­de al nom­bre de Lu­cas Pé­rez. Y el problema fí­si­co que arras­tra es una mo­les­tia im­por­tan­te en el só­leo iz­quier­do.

El co­ru­ñés se re­ti­ró el mar­tes del en­tre­na­mien­to an­tes que el res­to de sus com­pa­ñe­ros y ayer ya ni sal­tó al cam­po de Abe­gon­do. Da­do que fal­tan dos días de pre­pa­ra­ción an­tes de que Víc­tor Sán­chez de Amo ten­ga que dar la lis­ta de con­vo­ca­dos pa­ra via­jar a Bar­ce­lo­na, en don­de el De­por­ti­vo ju­ga­rá con­tra el Es­pan­yol el sá­ba­do a las seis y cuar­to, el club pre­fie­re man­te­ner cau­te­la an­tes de pro­nun­ciar­se so­bre si se­rá de la par­ti­da o no.

Los ser­vi­cios mé­di­cos quie­ren ver la evo­lu­ción de las mo- les­tias. Tras el gim­na­sio y ser tra­ta­do ayer por los fi­sios, Lu­cas va a ver si hoy ya pue­de ha­cer, al me­nos, par­te del en­tre­na­mien­to con el gru­po o no. En cual­quier ca­so, Víc­tor no arro­ja­rá la toa­lla y apu­ra­rá has­ta úl­ti­ma ho­ra pa­ra po­der con­tar con un fut­bo­lis­ta cu­yos números es­te año es­tán sien­do su­pe­rio­res a lo es­pe­ra­do y es­tán sir­vien­do pa­ra man­te­ner el equi­po en la zo­na tran­qui­la.

De con­fir­mar­se su au­sen­cia, se uni­ría a la de Ca­ni, y obli­ga­ría al téc­ni­co a cam­biar to­do su es­que­ma de jue­go. De ini­cio, pa­ra su­plir al ara­go­nés, Sán­chez del Amo es­tá tra­ba­jan­do con un tri­vo­te en el que Celso Bor­ges rea­pa­re­ce­ría pa­ra arro­par en el me­dio a Pe­dro Mos­que­ra y a Álex Ber­gan­ti­ños.

Op­cio­nes

En ata­que, el tra­ba­jo de ayer tu­vo como pro­ta­go­nis­ta a Oriol Rie­ra. Sin em­bar­go, si fue­ra es­te el sus­ti­tu­to de Lu­cas, el Dé­por ten­dría que ju­gar a otra co­sa to­tal­men­te di­fe­ren­te por­que las ca­rac­te­rís- ti­cas del ca­ta­lán en na­da se pa­re­cen a las del ga­lle­go.

Víc­tor ga­na­ría un re­fe­ren­te por arri­ba y po­dría tra­tar de apro­ve­char más las ban­das y las ac­cio­nes de la se­gun­da lí­nea pa­ra ha­cer bue­nos los ba­lo­nes que Rie­ra pue­da ba­jar. Sin em­bar­go per­de­ría la pre­sión inago­ta­ble y el es­ta­do de for­ma de un Lu­cas que le ha da­do al equi­po 14 go­les en los 24 en­cuen­tros de Li­ga dispu­tados has­ta la fe­cha.

Otra op­ción pa­ra su­pe­rar la po­si­ble ba­ja del co­ru­ñés se­ría el re­gre­so al on­ce de Jo­nat­han Rodríguez, fue­ra de las con­vo­ca­to­rias en los úl­ti­mos en­cuen­tros y que to­da­vía no se ha es­tre­na­do como go­lea­dor.

La ter­ce­ra po­si­bi­li­dad pa­ra Víc­tor en ca­so de te­ner que pres­cin­dir de su go­lea­dor se­ría dis­po­ner un 4-3-3 con fal­so de­lan­te­ro, si­tua­ción en la que po­dría ali­near a Luis Al­ber­to o in­clu­so Fe­de Car­ta­bia como re­fe­ren­te en ata­que. Es­ta op­ción pa­re­ce la me­nos im­pro­ba­ble si fi­nal­men­te se con­fir­ma la ma­la no­ti­cia.

GON­ZA­LO BARRAL

Lu­cas no tra­ba­jó ayer con sus com­pa­ñe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.