Re­cha­zan una re­cla­ma­ción de 60.000 eu­ros por tro­pe­zar con una som­bri­lla

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense -

El Con­se­llo Con­sul­ti­vo de Ga­li­cia aca­ba de emi­tir un dic­ta­men en el que acuer­da re­cha­zar por una­ni­mi­dad de todos sus miem­bros una re­cla­ma­ción pa­tri­mo­nial de una ve­ci­na de Ou­ren­se. La de­man­dan­te pe­día una in­dem­ni­za­ción de 60.000 eu­ros por las le­sio­nes cau­sa­das al tro­pe­zar en una som­bri­lla de la te­rra­za de una ca­fe­te­ría ubi­ca­da en el nú­me­ro 13 de la ca­lle Va­lle In­clán de Ou­ren­se. A con­se­cuen­cia del gol­pe su­fri­do en no­viem­bre del 2013, la afec­ta­da se rom­pió el quin­to me­ta­car­piano de la mano de­re­cha, tu­vo ero­sio­nes en la­bio su­pe­rior y na­riz con afec­ta­ción den­ta­ria y le que­dó li­mi­ta­da la mo­vi­li­dad del bra­zo de­re­cho y pro­ble­mas en los dien­tes de los que, ates­ti­gua, to­da­vía no se ha re­cu­pe­ra­do.

En la jus­ti­fi­ca­ción del fa­llo el Con­se­llo Con­sul­ti­vo de Ga­li­cia ar­gu­men­ta que no ha que­da­do acre­di­ta­ción de la «exis­ten­cia dun ne­xo ca­sual en­tre o dano e a ac­tua­ción mu­ni­ci­pal». Ade­más, ase­gu­ran que no pue­de ha­blar­se de una con­duc­ta de omi­sión por par­te de la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal, que el lo­cal te­nía per­mi­so pa­ra la ins­ta­la­ción de ve­la­do­res y que no se tie­nen co­no­ci­mien­to de ac­ci­den­tes en la zo­na de las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas.

En su in­for­me tam­bién con­si­de­ran que el gol­pe con la som­bri­lla no pue­de con­si­de­rar­se «un­ha tram­pa ocul­ta que non fo­se per­cep­ti­ble por un peón mi­ni­ma­men­te aten­to ás cir­cuns­tan­cias que ro­dean a súa mar­cha». Por úl­ti­mo, re­cuer­dan que el ac­ci­den­te tu­vo lu­gar en la mis­ma ca­lle en la que re­si­día la in­tere­sa­da y prác­ti­ca­men­te al la­do de su do­mi­ci­lio: «Ca­be en­ten­der que se tra­ta dun­ha zo­na de trán­si­to que co­ñe­cía».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.