Una vein­te­na de em­pre­sas de mu­je­res na­cie­ron el año pa­sa­do en Ou­ren­se

Los ne­go­cios arran­ca­ron a tra­vés de una ini­cia­ti­va de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - MAR­TA VÁZQUEZ

La vuel­ta al mer­ca­do la­bo­ral me­dian­te el au­to­em­pleo fue po­si­ble en Ou­ren­se el año pa­sa­do pa­ra una vein­te­na de mu­je­res. A tra­vés de un pro­gra­ma de apo­yo em­pre­sa­rial que tie­nen en mar­cha la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ou­ren­se des­de el año 2004, quie­nes has­ta ha­ce unos me­ses ocu­pa­ban las lis­tas del pa­ro —tras ha­ber per­di­do su tra­ba­jo an­te­rior por di­ver­sos mo­ti­vos— han po­di­do vol­ver a te­ner un tra­ba­jo apos­tan­do por el au­to­em­pleo.

Du­ran­te el año pa­sa­do fue­ron un to­tal de 107 las que pa­sa­ron se in­tere­sa­ron por es­te pro­gra­ma de ase­so­ra­mien­to, de las que el 99 % eran em­pren­de­do­ras. To­das te­nían una idea de ne­go­cio aunque so­lo en vein­tiún ca­sos se ha ma­te­ria­li­za­do en una em­pre­sa abier­ta al pú­bli­co. Has­ta aho­ra. Hay otros vein­ti­séis pro­yec­tos que es­tán pen­dien­tes de li­cen­cias y otros trá­mi­tes, por lo que es pro­ba­ble que a lo lar­go de los pró­xi­mos me­ses arran­quen. Eso sí, otros trein­ta pro­yec­tos se en­cuen­tran por aho­ra sus­pen­di­dos o in­te­rrum­pi­dos.

Una evi­den­cia de los bue­nos re­sul­ta­dos que es­tá apor­tan­do el pro­gra­ma, por el que han pa­sa­do cer­ca de un mi­llar de usua­rias des­de su crea­ción, es que el 88 % de las fir­mas que se han pues­to en mar­cha en los úl­ti­mos tres años ba­jo su tu­te­la y ase­so­ra­mien­to, con­ti­núan en ac­ti­vo, al­go di­fí­cil en los tiem­pos ac­tua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.