La ma­yor par­te de las usua­rias han es­ta­do en el pa­ro y tie­nen en­tre 25 y 54 años

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

El per­fil de la usua­ria del pro­gra­ma de apo­yo em­pre­sa­rial de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ou­ren­se es el de una mu­jer con es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios. De he­cho, el 42 % de las que han re­ci­bi­do al­gún ti­po de ase­so­ra­mien­to han rea­li­za­do es­tu­dios su­pe­rio­res. Otro 26 % tie­nen tí­tu­los en gra­dos for­ma­ti­vos de gra­do me­dio o su­pe­rior, mien­tras que el mis­mo por­cen­ta­je fi­na­li­zó el ba­chi­lle­ra­to. El seg­men­to de edad es muy am­plio y, de he­cho, tie­nen en­tre 25 y 54 años.

La ma­yor par­te de las que ac­ce­den a es­te ser­vi­cio, ex­pli­can des­de la Cá­ma­ra, han es­ta­do en el pa­ro pre­via­men­te si bien la ma­yo­ría ha per­ma­ne­ci­do me­nos de dos años en es­ta si­tua­ción. El in­te­rés por vol­ver a en­con­trar un tra­ba­jo les lle­va en­se­gui­da a pe­dir ase­so­ra­mien­to pa­ra cam­biar su si­tua­ción.

Sen­si­bi­li­za­ción

La ini­cia­ti­va, que cuen­ta con fi­nan­cia­ción de la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do del Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad, tie­ne como prin­ci­pal ob­je­ti­vo sen­si­bi­li­zar a las mu­je­res ha­cia el au­to­em­pleo, ade­más de ayu­dar a las em­pren­de­do­ras en su ini­cia­ti­va de ne­go­cio, sea cual sea la fa­se en la que se en­cuen­tran. De he­cho, el pro­gra­ma no so­lo apo­ya a las em­pren­de­do­ras pa­ra la pues­ta en mar­cha del pro­yec­to, sino tam­bién a mu­je­res que tie­nen un ne­go­cio con­so­li­da­do pe­ro ne­ce­si­tan ase­so­ra­mien­to con­cre­to. Ase­gu­ran des­de la Cá­ma­ra que el au­to­em­pleo es ca­da una vez una sa­li­da más só­li­da pa­ra las mu­je­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.