La mi­li­tan­cia de Ciu­da­da­nos apar­ta a la ac­tual ges­to­ra de la di­rec­ción lo­cal del par­ti­do

So­lo Alfonso Ei­rín tie­ne ga­ran­ti­za­da su con­ti­nui­dad en la cú­pu­la

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - MIGUEL AS­CÓN

Ciu­da­da­nos fun­cio­na en Ou­ren­se en una si­tua­ción de pro­vi­sio­na­li­dad des­de que en las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les la di­rec­ción cen­tral del par­ti­do im­pi­dió a la lo­cal que pre­sen­ta­se can­di­da­tu­ra a la al­cal­día de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na. El ma­les­tar que ori­gi­nó aque­lla de­ci­sión pro­vo­có la di­mi­sión en blo­que de to­da la eje­cu­ti­va ou­ren­sa­na y en ju­lio el par­ti­do de Al­bert Ri­ve­ra nom­bró una ges­to­ra. Aho­ra la mi­li­tan­cia ha ele­gi­do a una nue­va cú­pu­la y la ma­yor par­te de los miem­bros de aquel ór­gano pro­vi­sio­nal han si­do apar­ta­dos de la mis­ma.

Tras las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, Ciu­da­da­nos ha­bía que­da­do en ma­nos de Mer­ce­des Mar­cos como coor­di­na­do­ra de una ges­to­ra que ade­más in­te­gra­ban Be­ni­to Igle­sias, Isa­bel Bu­ga­llo, Lau­reano Ber­me­jo y Alfonso Ei­rín. De ellos, so­lo el úl­ti­mo de los ci­ta­dos, que es di­rec­tor fi­nan­cie­ro de Tex­til Lo­nia, tie­ne ga­ran­ti­za­da su con­ti­nui­dad en la di­rec­ción lo­cal del par­ti­do. Así re­sul­tó de la vo­ta­ción ce­le­bra­da re­cien­te­men­te por la mi­li­tan­cia. Que­da, no obs­tan­te, un úl­ti­mo pues­to por re­par­tir, pa­ra lo que se­rá ne­ce­sa­rio ce­le­brar una nue­va reunión en la que se des­ha­ga el em­pa­te a vo­tos que se re­gis­tró en­tre la ex­res­pon­sa­ble de la ges­to­ra, Mer­ce­des Mar­cos, y Be­ni­to Igle­sias, ex del Par­ti­do Po­pu­lar.

Cuan­do uno de los dos sea fi­nal­men­te ele­gi­do, la nue­va di­rec­ción lo­cal es­ta­rá com­ple­ta y po­drá de­ter­mi­nar­se quién se­rá el

MIGUEL VI­LLAR

Los candidatos al Se­na­do, Er­nes­to Rodríguez (que aho­ra sue­na como po­si­ble lí­der lo­cal) y al Con­gre­so, Fá­ti­ma Bal­sa, no lo­gra­ron re­pre­sen­ta­ción por Ou­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.