El Ate­neo mo­di­fi­ca­rá sus es­ta­tu­tos pa­ra fa­ci­li­tar la elec­ción de una nue­va di­rec­ti­va

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

que de­be­rá te­ner la nue­va di­rec­ti­va —ade­más de cual­quier otro cam­bio que con­si­de­ren opor­tuno—. Por cues­tión de ope­ra­ti­vi­dad se apun­tó la op­ción de que se pro­pu­sie­sen di­rec­ti­vas con un nú­me­ro de miem­bros im­par. En­tre el 2 y el 10 de mar­zo se po­drán ana­li­zar y exa­mi­nar las pro­pues­tas pre­sen­ta­das y ese día, el 10, se­rá cuan­do se so­me­tan a vo­ta­ción las ini­cia­ti­vas re­ci­bi­das.

Una vez que se cuen­te con los los nue­vos es­ta­tu­tos apro­ba­dos, se­rá cuan­do se abra el pla­zo pa­ra pre­sen­tar can­di­da­tu­ras pa­ra ele­gir a la nue­va di­rec­ti­va del Ate­neo de Ou­ren­se.

Le­jos de los me­jo­res tiem­pos

El fu­tu­ro del Ate­neo de Ou­ren­se es­ta­ba las­tra­do en la ac­tua­li­dad por el an­ti­guo es­plen­dor de la so­cie­dad. La ins­ti­tu­ción cul­tu­ral fue du­ran­te dé­ca­das uno de los es­pa­cios de re­fe­ren­cia en la so­cie­dad ou­ren­sa­na, sien­do el pun­to de en­cuen­tro pa­ra de­ba­tes, pre­sen­ta­cio­nes de li­bros, ex­po­si­cio­nes, cam­pa­ñas reivin­di­ca­ti­vas y mu­chos otros pro­yec­tos y pro­pues­tas. En sus bue­nos tiem­pos el Ate­neo de Ou­ren­se lle­gó a con­tar con más de seis­cien­tos so­cios y con una co­lec­ti­vo de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas lo­grar un equi­po de on­ce per­so­nas, como es­ti­pu­la­ban los es­ta­tu­tos, no su­po­nía un problema. En la ac­tua­li­dad, con una ma­sa so­cial muy mer­ma­da y la fal­ta de nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes, la exi­gen­cia es­ta­tu­ta­ria se con­vir­tió en el gran im­pe­di­men­to pa­ra tra­tar de ar­ti­cu­lar un equi­po que li­de­re el fun­cio­na­mien­to de la so­cie­dad du­ran­te los pró­xi­mos años. Apro­ve­char el día a día e in­clu­so el tra­ba­jo pa­ra ha­cer al­go más de ejer­ci­cio y evi­tar los pro­ble­mas de sa­lud re­la­cio­na­dos con el se­den­ta­ris­mo. Es­te es el ob­je­ti­vo del pro­gra­ma «Pa­so a Pa­so» que la de­le­ga­ción de la Xun­ta en Ou­ren­se es­tre­nó ayer en las de­pen­den­cias de la di­rec­ción te­rri­to­rial de Sa­ni­da­de y que en los pró­xi­mos días se ex­ten­de­rá a todos sus edi­fi­cios, in­clui­do el cen­tral, en la Ave­ni­da de la Ha­ba­na.

La cam­pa­ña con­sis­te en ani­mar tan­to a los tra­ba­ja­do­res de Via­qua ven de re­xis­trar e ac­ti­var o do­mi­nio via­qua.gal, in­cor­po­rán­do­se des­te xei­to ao su­fi­xo que iden­ti­fi­ca as pá­xi­nas de In­ter­net di­ri­xi­das á so­cie­da­de ga­le­ga. O no­vo do­mi­nio en­ga­da­se a ac­tual pre­sen­za nas re­des so­ciais a tra­vés da web www. via­qua-sa.es e o per­fil de Twit­ter @via­qua, no que a em­pre­sa la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca como al pú­bli­co que acu­da a al­gu­na de sus de­le­ga­cio­nes te­rri­to­ria­les pa­ra rea­li­zar ges­tio­nes, a que uti­li­cen las es­ca­le­ras en lu­gar del as­cen­sor. Ese sen­ci­llo ges­to les ayu­da­rá «a me­llo­rar a súa saú­de», como ayer re­cor­da­ba la delegada te­rri­to­rial, Ma­ri Sol Díaz Mou­tei­ra, quien in­vi­tó tam­bién a las em­pre­sas ou­ren­sa­nas a su­mar­se a es­ta ini­cia­ti­va en­tran­do en la web de la Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de don­de pue­den en­con­trar to­da la car­te­le­ría pa­ra co­lo­car en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos de sus ins­ta­la­cio­nes. con­si­de­ra un «cla­ro com­pro­mi­so por es­tar pre­sen­te e ac­ti­va na so­cie­da­de da in­for­ma­ción».

Es­te no­vo do­mi­nio, in­di­can a tra­vés da em­pre­sa de au­ga que ten en­tre ou­tras con­ce­sións a da ci­da­de de Ou­ren­se, bus­ca «ga­ñar en pro­xi­mi­da­de coa co­mu­nid­de ga­le­ga en xe­ral e cos usua­rios en par­ti­cu­lar e fa­cer vi­si­bles a mar­ca».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.