El PSOE ala­ba la «loi­ta valente» del con­ce­jal de Cor­te­ga­da que fue con­de­na­do por ame­na­zas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

nuel Bal­tar, «que­re ocul­tar a uti­li­za­ción de fon­dos pú­bli­cos pa­ra dar so­por­te á ope­ra­ción de trans­fu­guis­mo máis in­de­co­ro­sa da le­xis­la­tu­ra, co cam­bio de par­ti­do do al­cal­de, Ave­lino de Francisco». Hay que re­cor­dar que me­dio año an­tes de las elec­cio­nes de ma­yo el re­gi­dor mu­ni­ci­pal, has­ta ese mo­men­to del PSOE, fi­chó por el PP, al igual que otros dos con­ce­ja­les so­cia­lis­tas: «Ig­na­cio Gó­mez, lem­bra que aín­da máis gra­ve foi o cam­bio de cha­que­ta de con­ce­llei­ros como Víc­tor Gon­zá­lez e Die­go Ál­va­rez, que bus­ca­ron to­das as ar­ti­ma­ñas pa­ra im­pe­dir que se fi­xe­ra a can­di­da­tu­ra socialista».

Fren­te a las ame­na­zas por las que fue con­de­na­do Dan­tas, el PSOE ha­bla de otras coac­cio­nes. Se­gún di­cen, des­de el PP «rea­li­zan un­ha in­ten­sa la­bor de ocul­tar como uti­li­zan os fon­dos pú­bli­cos im­pe­din­do o seu co­ñe­ce­men­to e coac­cio­nan­do aos re­pre­sen­tan­tes dos ve­ci­ños que que­ren trans­pa­ren­cia». Y, fren­te a la condena ju­di­cial que pe­sa so­bre el con­ce­jal socialista, su par­ti­do di­ce que «o PP ago­ra pro­cu­ra pre­miar es­tes ac­tos in­de­cen­tes de trans­fu­guis­mo con dá­di­vas per­soais pro­pias do máis ran­cio ca­ci­quis­mo, que me­re­cen —in­ci­de el co­mu­ni­ca­do— a condena so­cial». El edil socialista de Pi­ñor Ru­bén Pé­rez Vázquez, de 36 años de edad, falleció en la no­che de mar­tes. Pé­rez Vázquez fi­gu­ra­ba de nú­me­ro tres en la lis­tas del PSOE en las pa­sa­das elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y for­ma­ba par­te del gru­po socialista del mu­ni­ci­pio (el PSOE cuen­ta con cua­tro edi­les y pa­só de go­ber­nar en Pi­ñor a for­mar par­te de la opo­si­ción). El cuer­po sin vi­da del con­ce­jal fue en­con­tra­do por sus pa­dres, con los que vi­vía, en la ma­ña­na de ayer. An­te la tar­dan­za en le­van­tar­se, Ru­bén Pé­rez tra­ba­ja­ba como ad­mi­nis­tra­ti­vo en una no­ta­ría de Ou­ren­se, sus pa­dres fue­ron a des­per­tar­lo a su ha­bi­ta­ción. El jo­ven es­ta­ba ves­ti­do so­bre la ca­ma y te­nía el or­de­na­dor en­cen­di­do. El cuer­po sin vi­da del edil socialista fue tras­la­da­do al CHUO de Ou­ren­se pa­ra rea­li­zar­le la au­top­sia.

Des­de el PS­deG-PSOE su se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Jo­sé Ra­món Gó­mez Besteiro, ha­cía pú­bli­co por la tar­de un co­mu­ni­ca­do dan­do cuen­ta «da in­men­sa dor» que su­po­nía pa­ra sus com­pa­ñe­ros la muer­te re­pen­ti­na del edil, al tiem­po que tras­la­da­ba el apo­yo a sus com­pa­ñe­ros de Pi­ñor y de la pro­vin­cia de Ou­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.