La ria­da cau­só im­por­tan­tes da­ños en la zo­na ver­de del Ma­le­cón de O Bar­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - M. CO­BAS

To­da­vía sin cuan­ti­fi­car al com­ple­to mien­tras el río Sil no vuel­va a es­tar en su cau­ce ha­bi­tual, en O Bar­co de Val­deo­rras ya sa­ben que los efec­tos de la ria­da se­rán im­por­tan­tes. El agua arra­só par­te de la zo­na ver­de del Ma­le­cón, le­van­tan­do la tie­rra y de­jan­do las pie­dras a la vis­ta. No so­lo eso, tam­bién es­tro­peó la sen­da pea­to­nal, mo­vien­do las pie­dras que la mar­can y tam­bién la zaho­rra; así como va­rias pa­pe­le­ras y ban­cos que hay en la zo­na ba­ja jun­to a las pis­ci­nas. A es­to se une que arran­có la tu­be­ría del rie­go, que pue­de ver­se flo­tan­do en la zo­na al­ta del Ma­le­cón, jun­to al par­que infantil más pró­xi­mo al ca­sino. «Cree­mos que so­lo le­van­tó la tu­be­ría, que bas­ta­rá con en­te­rrar­la y co­nec­tar­la de nue­vo... pe­ro mien­tras no ba­je el río no po­dre­mos ver los da­ños com­ple­tos», ex­pli­ca la edi­la de jar­di­nes mu­ni­ci­pa­les, Cris­ti­na Do­mín­guez. Lo que tie­ne cla­ro es que los da­ños son «con­si­de­ra­bles».

Tam­bién en A Rúa tra­tan de cuan­ti­fi­car las consecuencias pro­vo­ca­das por la subida del río Sil y el des­bor­da­mien­to del em­bal­se de san Mar­ti­ño. El cam­po de fút­bol, el pa­be­llón y las pis­ci­nas mu­ni­ci­pa­les su­frie­ron inun­da­cio­nes, al igual que las pis­tas de pá­del y te­nis que hay en O Agui­llón.

Ade­más, con­ti­núa anega­da la zo­na de A Re­za. No así la ca­rre­te­ra que dis­cu­rre pa­ra­le­la al río des­de ahí has­ta la cho­pe­ra, que ayer fue reabier­ta al trá­fi­co tras va­rios días cor­ta­da por la abun­dan­te pre­sen­cia de agua. Tam­bién se pue­de ver ya la sen­da pea­to­nal que dis­cu­rre por la ri­be­ra, aunque des­de Pro­tec­ción Ci­vil aler­tan de que no es­tá prac­ti­ca­ble.

En Vi­la­mar­tín de Val­deo­rras, el arroyo Lei­ra si­gue des­bor­da­do me­tros an­tes de desem­bo­car en el Sil.

LOLITA VÁZQUEZ

La ria­da le­van­tó las tu­be­rías de rie­go del Ma­le­cón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.