El gru­po socialista en la Dipu­tación ofre­ce «to­do o seu apoio» al edil fren­te a «neo­ca­ci­ques»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - MIGUEL AS­CÓN

Al­ber­to Dan­tas, por­ta­voz del PSOE en Cor­te­ga­da, fue con­de­na­do re­cien­te­men­te por un juz­ga­do por ame­na­zar a un ve­cino en la jornada elec­to­ral de las mu­ni­ci­pa­les del pa­sa­do mes de ma­yo. El PP ha pe­di­do su di­mi­sión a raíz de esa sen­ten­cia, con­tra la que la que el con­ce­jal no pre­sen­tó re­cur­so, pe­ro la di­rec­ción pro­vin­cial de los so­cia­lis­tas ava­la a Dan­tas has­ta el pun­to de di­fun­dir un co­mu­ni­ca­do des­ta­can­do su «loi­ta valente».

La no­ta de pren­sa re­co­ge de­cla­ra­cio­nes del por­ta­voz del PSOE en la Dipu­tación ou­ren­sa­na, Ig­na­cio Gó­mez, que anun­cia que el gru­po pro­vin­cial que él di­ri­ge pres­ta­rá «to­do o seu apoio» al equi­po del par­ti­do en Cor­te­ga­da «pa­ra de­nun­ciar to­das as fal­ca­trua­das des­tes neo­ca­ci­ques que man­chan a vi­da pú­bli­ca, así como dar apoio á loi­ta valente dos tres con­ce­llei­ros so­cia­lis­tas, en- ca­be­za­dos po­lo seu vo­cei­ro, Al­ber­to Dan­tas».

Le­jos de aten­der las reivin­di­ca­cio­nes del PP —que con­si­de­ra que el edil de­be­ría de­jar su pues­to en ba­se al có­di­go éti­co de los so­cia­lis­tas—, el PSOE arre­me­te con­tra los lí­de­res po­pu­la­res tan­to en Cor­te­ga­da como a ni­vel pro­vin­cial. Ig­na­cio Gó­mez aprovecha el co­mu­ni­ca­do de apo­yo a Dan­tas pa­ra cri­ti­car la «es­cu­ran­tis­mo» de la Dipu­tación en re­la­ción a las so­li­ci­tu­des de in­for­ma­ción for­mu­la­das por su gru­po en re­la­ción a las sub­ven­cio­nes con­ce­di­das por la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial al Concello de Cor­te­ga­da. Se­gún di­ce, el pre­si­den­te, Jo­sé Ma-

MIGUEL VI­LLAR

Al­ber­to Dan­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.