El Bur­gas de­rro­ca al Bu­re­la y fuer­za la fi­nal ou­ren­sa­na

Un gol de Can­de­la y la só­li­da de­fen­sa de­ci­den el cho­que

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RODRÍGUEZ

El Ci­da­de das Bur­gas lo­gró sal­var el es­co­llo del po­de­ro­so Bu­re­la y con una vic­to­ria por la mí­ni­ma (0-1) lo­gró a do­mi­ci­lio el que se an­to­ja­ba como ca­ro bi­lle­te pa­ra la fi­nal de la Co­pa Ga­li­cia de fút­bol sa­la fe­me­ni­na. Es­tá ser­vi­do así un der­bi pro­vin­cial en el cho­que de­ci­si­vo, ya que el Ou­ren­se En­via­lia ha­bía re­suel­to tam­bién como vi­si­tan­te su se­mi­fi­nal an­te el Poio, a fi­na­les de enero.

El plan­tel de Ma­no­lo Co­de­so sa­lió con la lec­ción bien apren­di­da, ce­rran­do bien las in­ten­to­nas del con­jun­to an­fi­trión y sa­lien­do bien a la con­tra. Si Vanessa So­te­lo e Iria Sae­ta eran so­me­ti­das a una es­tre­cha vigilancia, era Can­de­la So­ria la que se con­ver­tía en un au­tén­ti­co do­lor de ca­be­za pa­ra la es­cua­dra na­ran­ja, has­ta que fue la que cul­mi­nó una ac­ción es­tra­té­gi­ca en el mi­nu­to 11.

A me­di­da que se acer­ca­ba el des­can­so, las de ca­sa apre­ta­ban más en bus­ca de la igua­la­da, pe­ro las ou­ren­sa­nas no per­dían la se­re­ni­dad y se­guían in­quie­tan­do tras las re­cu­pe­ra­cio­nes.

Ese es­ce­na­rio no cambió de­ma­sia­do tras el pa­so por los ves­tua­rios, don­de el plan­tea­mien­to ver­di­blan­co co­bra­ba ma­yor sen­ti­do con el re­sul­ta­do a fa­vor. Los arreo­nes del quin­te­to lo­cal iban en au­men­to, pe­ro el Ci­da­de mos­tra­ba que te­nía ar­gu­men­tos pa­ra in­cre­men­tar su cuen­ta.

Con to­do y a pe­sar de otra cla- ra op­ción de Can­de­la que es­tu­vo a pun­to de mar­car el se­gun­do, el equi­po de A Ma­ri­ña no se cor­tó y si­tuó a Pe­que como por­te­ra pa­ra ju­gar de cin­co a fal­ta de nue­ve mi­nu­tos. A par­tir de en­ton­ces se agi­gan­tó la fi­gu­ra de Ana Las­tra, im­pe­ca­ble ba­jo pa­los en úl­ti­ma ins­tan­cia, pa­ra ha­cer bueno el tra­ba­jo de sus com­pa­ñe­ras, que se mo­vían con una gran in­ten­si­dad de­fen­si­va, an­te los es­fuer­zos de su opo­nen­te y el áni­mo de la afi­ción de Vis­ta Ale­gre.

Bea Ma­teos y Claudia vol­vie­ron a exi­gir es­pec­ta­cu­la­res ac­cio­nes de la por­te­ra ou­ren­sa­na, que in­clu­so mi­nu­tos an­tes es­tu­vo a pun­to de mar­car des­de su área. En su­ma, una nue­va ges­ta de un Bur­gas que se plan­ta en la disputa del tí­tu­lo au­to­nó­mi­co con­tra el En­via­lia. La co­pa ya es­tá en Ou­ren­se.

PE­PA LO­SA­DA

La jo­ven Can­de­la es­tá ex­hi­bien­do una gran pe­ga­da.

MIGUEL VI­LLAR

El plan­tel de Da­cos­ta en­la­zó 15 par­ti­dos sin per­der en li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.