La uni­ver­si­dad cam­bia de gru­po a la es­tu­dian­te y con­vo­ca a las par­tes pa­ra el lu­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Ya lo ha­bía pe­di­do con an­te­rio­ri­dad, pe­ro la uni­ver­si­dad le ha­bía di­cho que no era po­si­ble. Sin em­bar­go, a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer, la USC co­mu­ni­có a Ma­ría Fun­guei­ro que se­rá cam­bia­da de gru­po pa­ra no te­ner cla­se con el pro­fe­sor al que de­nun­ció. Esa po­si­bi­li­dad ya la ha­bía anun­cia­do con an­te­rio­ri­dad el vi­ce­rrec­tor de Co­mu­ni­ca­ción, Xo­sé Pe­rei­ra, que re­co­no­cía que no era fá­cil pe­ro que se ha­cía ne­ce­sa­rio «sa­ca­la des­te problema o an­tes po­si­ble», siem­pre te­nien­do en cuen­ta los ho­ra­rios de la uni­ver­si­ta­ria.

Lu­ciano Mén­dez ase­gu­ró ayer que to­da­vía no ha­bía re­ci­bi­do la ci­ta­ción de la Se­cre­ta­ría Xe­ral pa­ra de­cla­rar, pe­ro des­de el de­par­ta­men­to de co­mu­ni­ca­ción se con­fir­mó que sí, que ayer mis­mo se ha­bía con­vo­ca­do tan­to al de­nun­cia­do como a los de­nun­cian­tes —no fue so­lo la alum­na ob­je­to de los co­men­ta­rios, sino ella y cin­co com­pa­ñe­ros más los que pre­sen­ta­ron el es­cri­to— pa­ra el lu­nes por la tar­de, a fin de que pres­ten de­cla­ra­ción.

Con ese trá­mi­te se abri­rá el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción que po­dría fi­na­li­zar o no en una san­ción de­pen­dien­do de si los he­chos se ca­li­fi­can como gra­ves. Se­rá un ins­truc­tor el que lo de­ter­mi­ne una vez ce­rra­da la in­ves­ti­ga­ción.

La Uni­ver­si­da­de de San­tia­go quie­re agi­li­zar el pro­ce­so por­que, da­da la gra­ve­dad de las acu­sa­cio­nes, es vo­lun­tad de la di­rec­ción que se re­suel­va cuan­to an­tes. A lo lar­go de la pró­xi­ma semana se pon­drá en mar­cha el me­ca­nis­mo pa­ra re­sol­ver la de­nun­cia, tal y como ase­gu­ró el rec­tor de la uni­ver­si­dad com­pos­te­la­na, Juan Via­ño Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.