Ciu­da­da­nos ad­mi­te que pue­de ha­ber «al­gu­na sal­ve­dad» pa­ra apar­tar a los impu­tados

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

pue­da te­ner el pac­to en la prác­ti­ca de­bi­do a que no ocu­pa nin­gún car­go pú­bli­co.

En es­te sen­ti­do se pro­nun­ció ayer el por­ta­voz de los so­cia­lis­tas en el Se­na­do, Óscar Ló­pez: «No es­tá en nin­gún car­go pú­bli­co», di­jo de Besteiro, dan­do por sen­ta­do que no ten­drá que di­mi­tir de nin­gún pues­to ocu­rra o lo que ocu­rra, pues aho­ra mis­mo so­lo desem­pe­ña un car­go or­gá­ni­co, que es el de se­cre­ta­rio ge­ne­ral del par­ti­do.

Besteiro op­tó por no pro­fun­di­zar en es­ta cues­tión. Tras par­ti­ci­par en un ac­to de la fe­de­ra­ción ve­ci­nal de Lu­go di­ri­gi­do a re­cla­mar ser­vi­cios fe­rro­via­rios, el lí­der del PS­deG se li­mi­tó a sub­ra­yar que en su ac­tua­ción po­lí­ti­ca «sem­pre asu­mín a res­pon­sa­bi­li­da­de como prin­ci­pio». Es de­cir, que su dis­po­si­ción es ple­na a aca­tar lo que se acuer­de la di­rec­ción del par­ti­do. En to­do ca­so, el nú­me­ro uno de los so­cia­lis- tas ga­lle­gos des­ta­có que «o im­por­tan­te» es que Pe­dro Sán­chez es­tá «in­ten­tan­do sa­car a Es­pa­ña do po­zo no que o me­teu o PP».

De­pu­ra­dos de las lis­tas

Pe­ro al mar­gen del acuer­do al que pue­da lle­gar el PSOE con Ciu­da­da­nos, es­tá el pro­pio có­di­go éti­co que apli­can los so­cia­lis­tas de puer­tas aden­tro y que obli­ga a sus­pen­der de mi­li­tan­cia a cual­quier per­so­na que afron­te la aper­tu­ra de un jui­cio oral.

Más allá de eso, Óscar Ló­pez sí pu­so, de for­ma in­di­rec­ta, una ob­je­ción a que Besteiro pue­da ir en una lis­ta del PSOE es­tan­do impu­tado. «Un impu­tado no pue­de ir en una lis­ta y no va nin­guno, se ha cum­pli­do ya», di­jo Ló­pez, en alu­sión a las elec­cio­nes ge­ne­ra­les, cuan­do Fe­rraz tum­bó pro­pues­tas como las de Pa­blo Be­lli­do o Lo­re­na Ca­na­les pre­ci­sa­men­te por las impu­tacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.