Nue­ve em­pre­sas op­tan a ges­tio­nar los 19 co­me­do­res con el con­tra­to anu­la­do

Al­gu­nas no son ga­lle­gas, pe­ro las co­ci­nas es­tán a me­nos de 200 ki­ló­me­tros

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - TA­MA­RA MON­TE­RO

Co­mi­da en mal es­ta­do. Es lo que se en­con­tra­ron ha­ce unos me­ses los alum­nos de una vein­te­na de co­me­do­res es­co­la­res de las áreas de A Co­ru­ña, A Ma­ri­ña y Arou­sa. La Xun­ta res­cin­dió el con­tra­to con las ad­ju­di­ca­ta­rias y otras fir­mas se hi­cie­ron car­go del ser­vi­cio de ma­ne­ra tem­po­ral. Ayer se hi­zo pú­bli­ca el ac­ta de la pri­me­ra reunión de la me­sa de con­tra­ta­ción pa­ra ad­ju­di­car el ser­vi­cio de esos 19 co­me­do­res es­co­la­res. Y nue­ve em­pre­sas se han pre­sen­ta­do al con­cur­so. Se tra­ta, prin­ci­pal­men­te, de em­pre­sas de cá­te­ri­ng ga­lle­gas, pe­ro tam­bién ra­di­ca­das en Salamanca y As­tu­rias, por ejem­plo. Pe­ro to­das cum­plen con uno de los nue­vos re­qui­si­tos que la Xun­ta in­tro­du­jo en los plie­gos del con­cur­so pa­ra evi­tar que se re­pi­tie­sen si­tua­cio­nes como que la co­mi­da se pre­pa­ra­se en Má­la­ga y lue­go se tras­la­da­se a los co­le­gios ga­lle­gos: que las co­ci­nas es­tén a me­nos de 200 ki­ló­me­tros del co­me­dor es­co­lar.

De es­te mo­do, Eu­rest Co­lec­ti­vi­da­des, con co­ci­nas en A Co­ru­ña, op­ta a ges­tio­nar los co­me­do­res de Cu­lle­re­do, Cam­bre y A Ma­ri­ña. La unión tem­po­ral de em­pre­sas (UTE) en­tre Chi­co­lino (Boi­ro) y An­to­nio Ga­lle­go Cid (Ou­ren­se), se ha pre­sen­ta­do pa­ra ges­tio­nar los co­me­do­res de la zo­na de Arou­sa, al igual que Sa­la Gra­dín, ra­di­ca­da en A Es­tra­da. Se­ru­nión (con co­ci­nas en A Co­ru­ña y Vi­go) op­ta a todos los lo­tes, lo mis­mo que Frei­re Chi­co, con se­de en San­tia­go. Al­prin­sa, con se­de en As­tu­rias, so­lo con­cur­sa pa­ra los co­le­gios de A Ma­ri­ña, lo mis­mo que Ges­cor (con se­de en Salamanca) y Twity (con se­de en Bu­re­la). Fi­nal­men­te, Pum­ba­ri­ño, ra­di­ca­da en Ou­ren­se, quie­re ges­tio­nar los co­me­do­res de Cu­lle­re­do y la zo­na de Arou­sa.

Es­ta pri­me­ra me­sa de con­tra- ta­ción cons­ta­tó que las em­pre­sas ha­bían pre­sen­ta­do su ofer­ta den­tro del pla­zo y la documentación ad­mi­nis­tra­ti­va era la co­rrec­ta.

La se­gun­da me­sa de con­tra­ta­ción se­rá la que va­lo­re las ofer­tas de ca­da una de las em­pre­sas. La ofer­ta eco­nó­mi­ca, se­gún los plie­gos, ten­drá un pe­so de 50 pun­tos y el res­to tie­ne que ver con la ca­li­dad y la ro­ta­ción de los me­nús y los me­dios hu­ma­nos. En­tre las no­ve­da­des pun­tua­bles en com­pa­ra­ción con el an­te­rior con­cur­so se en­cuen­tra el po­der ob­te­ner has­ta 10 pun­tos por el uso de lác­teos de ori­gen ga­lle­go, así como el me­nor uso de fri­tu­ras en la ela­bo­ra­ción de los me­nús, con 5 pun­tos por tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.