La ase­gu­ra­do­ra, des­con­cer­ta­da con la sen­ten­cia del «Pres­ti­ge», que le re­cla­ma 1.000 mi­llo­nes de dó­la­res

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

que tam­bién lla­ma la aten­ción so­bre lo que con­si­de­ran un de­sa­fío a los con­ve­nios in­ter­na­cio­na­les por par­te de la Jus­ti­cia es­pa­ño­la, es ti­bia com­pa­ra­da con el res­to de la aso­cia­cio­nes del sec­tor ma­rí­ti­mo an­glo­sa­jón, que cri­ti­ca­ron du­ra­men­te la sen­ten­cia, acu­san­do al tri­bu­nal de uti­li­zar a Man­gou­ras como «ca­be­za de tur­co».

De mo­men­to, lo úni­co que la Au­dien­cia Pro­vin­cial de A Co­ru­ña tie­ne a mano pa­ra la eje­cu­ción de la sen­ten­cia son los 22,7 mi­llo­nes de eu­ros con los que el se­gu­ro li­mi­tó la res­pon­sa­bi­li­dad y los 148 mi­llo­nes del Fidac. En las pró­xi­mas se­ma­nas la Au­dien­cia de A Co­ru­ña in­coa­rá el pro­ce­di­mien­to pa­ra eje­cu­tar la sen­ten­cia e ini­ciar la ba­ta­lla ju­di­cial con la ase­gu­ra­do­ra. El Obis­pa­do de Lu­go res­pon­dió ayer al Ar­zo­bis­pa­do de San­tia­go ale­gan­do que no com­pren­den el re­cha­zo de la Ofi­ci­na de Aco­gi­da al Pe­re­grino a la cre­den­cial de Lu­go «en ex­clu­si­va». «Con­fia­mos —aña­den— que es­ta cues­tión se re­sol­ve­rá si­guien­do los cau­ces ecle­sia­les nor­ma­les». Tras re­ci­bir la co­mu­ni­ca­ción de que San­tia­go ve­ta las cre­den­cia­les edi­ta­das en Lu­go, el obis­pa­do de la ciu­dad de la mu­ra­lla res- pon­dió que «des­de los ini­cios de la his­to­ria de la Iglesia» los obis­pos han ex­pe­di­do car­tas cre­den­cia­les pa­ra los pe­re­gri­nos que par­ten de sus dió­ce­sis. Le re­cuer­dan a San­tia­go que la cre­den­cial de Lu­go se pre­sen­tó el 19 de no­viem­bre, con un pre­cio sim­bó­li­co de un eu­ro pa­ra en­tre­gar a Cá­ri­tas y que un mes des­pués San­tia­go sa­có una no­ta pa­ra intentar pa­rar­la. La ca­te­dral de San­tia­go ven­de otra cre­den­cial, a pre­cios de en­tre uno y dos eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.