La caí­da a un pi­lón que sa­có del ano­ni­ma­to al clien­te de un club

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Ma­no­lo de Xa­ni­ño es tren­ding to­pic, aunque él qui­zá no lo se­pa. Des­de que el pa­sa­do do­min­go se ca­yó en un pi­lón cuan­do vol­vía de un club de al­ter­ne y tu­vo que ser res­ca­ta­do por la Po­li­cía Lo­cal de Or­des, su his­to­ria co­rrió de bo­ca en bo­ca, y aunque en un prin­ci­pio so­lo sus co­no­ci­dos pu­die­ron co­men­tar la aven­tu­ra del se­xa­ge­na­rio, la re­pro­duc­ción de su pe­ri­pe­cia, pu­bli­ca­da pri­me­ro en La Voz de Ga­li­cia y re­co­gi­da des­pués por las te­le­vi­sio­nes y las re­des so­cia­les, hi­cie­ron de Ma­no­lo de Xa­ni­ño uno de los per­so­na­jes más fa­mo­sos en Ga­li­cia de los úl­ti­mos días, con su ima­gen re­pro­du­ci­da una y mil ve­ces en In­ter­net y apa­ri­cio­nes del or­den­se en las te­le­vi­sio­nes pa­ra re­pe­tir una y otra vez lo que le pa­só el do­min­go.

La con­tro­ver­ti­da ima­gen

Ya so­lo le fal­ta­ba que sa­lie­ra a la luz la fo­to­gra­fía del hom­bre en el mo­men­to en que fue res­ca­ta­do del la­va­de­ro por las dos agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal de Or­des que esa no­che es­ta­ban de guar­dia. Pe­ro así ha si­do. Ayer al me­dio­día se creó un per­fil fal­so de Twit­ter con el nom­bre de Ma­no­lo de Xa­ni­ño y en esa cuen­ta se re­pro­du­cía la ima­gen en la que se ve al se­xa­ge­na­rio en­ca­jo­na­do en el pi­lón y lan­zán­do­le una mano a la agen­te que le ayu­dó a sa­lir.

Se tra­ta de una ins­tan­tá­nea ofi­cial to­ma­da por la Po­li­cía Lo­cal de Or­des, que ayer ad­mi­tió que la fo­to era au­tén­ti­ca pe­ro ne­gó que hu­bie­se sa­li­do del de­par­ta­men­to po­li­cial. Es de­cir, que los agen­tes mu­ni­ci­pa­les —al me­nos esa es su ver­sión— ni dis­tri­bu­ye­ron la ima­gen que to­ma­ron ni au­to­ri­za­ron su pu­bli­ca­ción en las re­des so­cia­les.

Ma­no­lo al­can­zó la fa­ma a raíz de la aven­tu­ra que vi­vió en la no­che del do­min­go al lu­nes, cuan­do sa­lió de un club de al­ter­ne pró­xi­mo a su ca­sa tras be­ber unas cuan­tas co­pas y se per­dió, de tal ma­ne­ra que en lu­gar de to­mar en di­rec­ción a Or­des, en­fi­ló por la ca­rre­te­ra de A Co­ru­ña. Tras an­dar dos ki­ló­me­tros ba­jo la llu­via, se can­só y se apo­yó en el bor­de de un la­va­de­ro anexo a una ca­sa, pe­ro per­dió el equi­li­brio y ca­yó den­tro. Que­dó tan en­ca­jo­na­do que no pu­do sa­lir, así que se pu­so a gri­tar pa­ra pe­dir ayu­da. Los due­ños de la ca­sa, que te­mie­ron que fue­se un la­drón, lla­ma­ron a la Po­li­cía Lo­cal, que acu­dió y res­ca­tó al atri­bu­la­do ve­cino. Fi­nal­men­te, un ta­xi lo de­vol­vió sano y sal­vo a su ca­sa, en la al­dea de Vi­la­ver­de.

Ma­no­lo de Xa­ni­ño re­co­no­ció que no era la pri­me­ra vez que le pa­sa­ba. Con­tó que ya se per­dió en otras oca­sio­nes y que fue­ron sus ve­ci­nos los que lo lle­va­ron de vuel­ta a ca­sa, y lo di­jo con tan­ta sin­ce­ri­dad, que su hu­mor cau­ti­vó. El tiem­po se­gui­rá hoy re­vuel­to, con llu­vias por la ma­ña­na y, so­bre to­do, por la no­che, pe­ro el fin de semana pa­re­ce que va a ofre­cer la me­jor ca­ra de la semana. Ma­ña­na sá­ba­do to­da­vía cae­rán al­gu­nos chu­bas­cos a pri­me­ra ho­ra, pe­ro por la tar­de, aunque los cie­los se­gui­rán cu­bier­tos, no se es­pe­ran llu­vias. Ade­más, las tem­pe­ra­tu­ras su­birán un po­co, es­pe­cial­men­te las mí­ni­mas, de ma­ne­ra que no se es­pe­ran he­la­das.

Las pre­vi­sio­nes son to­da­vía más be­né­vo­las pa­ra el do­min­go, un día en el que Ga­li­cia que­da­rá ba­jo la in­fluen­cia de las al­tas pre­sio­nes y, por lo tan­to, se ca­rac­te­ri­za­rá por el tiem­po se­co y es­ta­ble. Los cie­los es­ta­rán po­co nu­bo­sos o des­pe­ja­dos y las tem­pe­ra­tu­ras se­gui­rán su­bien­do, con va­lo­res agra­da­bles en las ho­ras cen­tra­les del día. Con res­pec­to a lo ocu­rri­do ayer, los ter­mó­me­tros po­drían mar­car el do­min­go en­tre 5 y 10 gra­dos más. Así, en Ou­ren­se las má­xi­mas po­drían lle­gar a 19 gra­dos, y las mí­ni­mas se­rán de 5, mien­tras que ayer la tem­pe­ra­tu­ra más al­ta que se al­can­zó en esa ciu­dad fue de 9 gra­dos, y la más ba­ja, de 4.

En San­tia­go, Vi­go y Fe­rrol la tem­pe­ra­tu­ra má­xi­ma pre­vis­ta pa­ra el do­min­go es de 17 gra­dos, sen­si­ble­men­te más al­ta que ayer, cuan­do los ter­mó­me­tros en esas ciu­da­des no so­bre­pa­sa­ron los 9, 12 y 11 gra­dos res­pec­ti­va­men­te. En A Co­ru­ña, Pon­te­ve­dra y Lu­go se es­pe­ran má­xi­mas de 16 gra­dos en las ho­ras cen­tra­les del día. Ayer hu­bo 10, 11 y 9. En cuan­to a las mí­ni­mas, su­birán un po­co, pe­ro la va­ria­ción no se­rá tan am­plia como en el ca­so de las má­xi­mas.

La me­jo­ría del do­min­go, en to­do ca­so, no pa­re­ce que va­ya a du­rar mu­cho. Las pre­vi­sio­nes de la semana que vie­ne ha­blan, por el mo­men­to, de jor­na­das de tiem­po ines­ta­ble, con llu­vias fre­cuen­tes que al­ter­na­rán con cla­ros y que se in­ten­si­fi­ca­rán ha­cia fi­na­les de semana. En prin­ci­pio, el mar­tes es el día con me­nor pro­ba­bi­li­dad de llu­via. Las tem­pe­ra­tu­ras se­rán nor­ma­les pa­ra la épo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.