La in­dus­tria sa­la­zo­ne­ra en Ca­ri­ño

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

La in­dus­tria sa­la­zo­ne­ra, que es sin disputa el gran ele­men­to de vi­da del puer­to de Ca­ri­ño, ha ad­qui­ri­do, en la se­gun­da quin­ce­na del mes pa­sa­do, gran pre­pon­de­ran­cia. De­bi­do a la co­se­cha ma­rí­ti­ma, no ha­brá que la­men­tar es­te año los que­bran­tos que en fa­bri­can­tes y ma­ri­ne­ros pro­du­ce siem­pre la es­ca­sez, cuan­do no la mi­se­ria, se ha­ce due­ña ab­so­lu­ta de las vi­vien­das de la sen­ci­lla y hon­ra­da gen­te del puer­to. Al­gu­nos fo­men­ta­do­res que creían ex­pe­ri­men­tar en es­ta cos­te­ra gran­des per­jui­cios, se ha­lla­ron a úl­ti­ma ho­ra con que las sar­di­na que se de­jó ver por aque­lla ra­da, se ha­lla ya con­ver­ti­da en pro­duc­ti­vo aren­que, re­em­bol­san­do así lo per­di­do otros años.

Avio­nes con ca­pa­ci­dad pa­ra 900 pa­sa­je­ros en­tra­rán en ser­vi­cio den­tro de diez años

Den­tro de diez años se pon­drán en ser­vi­cio gi­gan­tes­cos avio­nes de tres plan­tas en la ru­ta atlán­ti­ca en­tre Nue­va York y Lon­dres, cu­ya ca­pa­ci­dad se­rá de no­ve­cien­tos pa­sa­je­ros y con un pre­cio por per­so­na y tra­yec­to de 90 dó­la­res. Es­ta no­ti­cia fue da­da a co­no­cer ayer por el vi­ce­pre­si­den­te de la com­pa­ñía Lock­heed-Geor­gia, la cual fa­bri­ca­rá la ver­sión ci­vil del trans­por­te a reac­ción C-A, que ac­tual­men­te se es­tá cons­tru­yen­do pa­ra las fuer­zas aé­reas es­ta­dou­ni­den­ses. El pri­mer vue­lo de la ver­sión mi­li­tar de es­te gi­gan­te del ai­re es­tá pre­vis­to pa­ra me­dia­dos del año 1968.

El Par­la­men­to Eu­ro­peo con­ce­de el su­pli­ca­to­rio pa­ra que Ruiz Ma­teos sea juz­ga­do en Es­pa­ña

El Par­la­men­to Eu­ro­peo re­ti­ró ayer la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria a Jo­sé Ma­ría Ruiz Ma­teos pa­ra que pue­da ser juz­ga­do en Es­pa­ña como pre­sun­to au­tor de va­rios de­li­tos eco­nó­mi­cos. El pleno de la Cá­ma­ra de Es­tras­bur­go apro­bó la con­ce­sión del su­pli­ca­to­rio so­li­ci­ta­do por el Tri­bu­nal Su­pre­mo con 118 vo­tos a fa­vor, 48 en con­tra y sie­te abs­ten­cio­nes. Ruiz Ma­teos ma­ni­fes­tó que so­lo acu­di­rá a los tri­bu­na­les si se juz­gan todos los as­pec­tos re­la­cio­na­dos con Ru­ma­sa, es de­cir, «los mo­ti­vos de la ex­pro­pia­ción, la re­pri­va­ti­za­ción y los de­li­tos que se me impu­tan».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.