El par­ti­do y el Go­bierno

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Aho­ra el man­tra es que Ra­joy de­be echar­se a un la­do y des­apa­re­cer, por­que es el res­pon­sa­ble de la corrupción en el PP y no pue­de as­pi­rar a re­cu­pe­rar el Go­bierno. Como lo di­cen tan­tos y a to­das ho­ras, se su­po­ne que el ciu­da­dano nor­mal de­be asen­tir con la ca­be­za y se­guir con dis­ci­pli­na el ca­mino mar­ca­do por los en­ten­di­dos.

Pe­ro cu­rio­sa­men­te el ciu­da­dano es más lis­to de lo que mu­chos creen y dis­tin­gue per­fec­ta­men­te en­tre el par­ti­do y el Go­bierno. En el par­ti­do, los co­rrup­tos han flo­re­ci­do como al­men­dros, eso va a mi­sa. Y des­de ha­ce años van sien­do co­no­ci­dos y con­du­ci­dos al lu­gar en que de­ben es­tar, que es el tru­llo. Y apa­re­ce­rán más, que na­die lo du­de.

Pe­ro en el Go­bierno no hay co­rrup­tos. El Go­bierno, con un tra­ba­jo im­pa­ga­ble, nos ha sa­ca­do del po­zo ce­na­go­so en el que caía­mos, ha de­vuel­to el cre­ci­mien­to y la con­fian­za al país, asom­bra­do a Eu­ro­pa y en­de­re­za­do, con un es­fuer­zo ti­tá­ni­co, el rum­bo ha­cia la na­da. El Go­bierno ha si­do una co­sa y el par­ti­do otra. ¡Has­ta el pun­to de que el ex­ce­len­te mi­nis­tro de Economía, Luis de Guin­dos, y el muy co­rrec­to de De­fen­sa, Pe­dro Mo­re­nés, ni si­quie­ra per­te­ne­cen al Par­ti­do Po­pu­lar!

La gen­te dis­tin­gue per­fec­ta­men­te un buen Go­bierno de otro ma­lo. Pa­ra todos es di­fí­cil des­lin­dar un par­ti­do tru­fa­do de la­dro­nes de un Go­bierno cua­ja­do de po­lí­ti­cos bri­llan­tes que, pa­ra más in­ri, ha pro­pi­cia­do vía li­bre pa­ra la ca­za del co­rrup­to. Es una pa­ra­do­ja ca­si im­po­si­ble de con­ce­bir e in­clu­so de ser en­ten­di­da. Pe­ro ha si­do po­si­ble, ri­gu­ro­sa­men­te po­si­ble. Por eso Ra­joy ha ob­te­ni­do más de sie­te mi­llo­nes de vo­tos y mu­chos no le da­mos, en ab­so­lu­to, por amor­ti­za­do. PA­BLO GON­ZÁ­LEZ DE AMEZÚA. so­bre­sal­tos. Si al­guien quie­re ha­cer cam­bios re­vo­lu­cio­na­rios po­drá ha­cer­los, pe­ro en otra le­gis­la­tu­ra. Los he­chos son to­zu­dos y si no, que se lo di­gan a ERC, que des­co­nec­tó a Ca­ta­lu­ña de Es­pa­ña y aho­ra di­ce acep­tar un re­fe­ren­do. RAÚL SAA­VE­DRA LÓ­PEZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.