Alfonso Grau, que era el nú­me­ro dos de la exal­cal­de­sa, di­ce que con­fió en el ex­du­que «por­que es­ta­ba den­tro de la fa­mi­lia real»

La Voz de Galicia (Ourense) - - España - MEL­CHOR SAIZ-PAR­DO

Era una de las de­cla­ra­cio­nes es­pe­ra­das. Alfonso Grau, otro­ra hom­bre de má­xi­ma con­fian­za de Ri­ta Bar­be­rá, es­ta­ba lla­ma­do a ex­pli­car al tri­bu­nal del ca­so Nóos has­ta qué pun­to la exal­cal­de­sa ayu­dó a Iña­ki Ur­dan­ga­rin a mo­ver­se en­tre la bu­ro­cra­cia va­len­cia­na a fin de con­se­guir 3,6 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra la ce­le­bra­ción de los Va­len­cia Sum­mit del 2004, 2005 y 2006. El ex­vi­ceal­cal­de, aho­ra ene­mis­ta­do con Bar­be­rá, apun­tó a su ex­je­fa. Y aca­bó por sol­tar la bom­ba. Bar­be­rá, con­fe­só el impu­tado, fue quien orien­tó a Ur­dan­ga­rin pa­ra en­trar en las ad­mi­nis­tra­cio­nes de la co­mu­ni­dad. Una acu­sa­ción que la aho­ra se­na­do­ra del PP siem­pre ha ne­ga­do.

Por dos ve­ces, Grau de­ta­lló una con­ver­sa­ción con Bar­be­rá en la que, se­gún él, le con­fe­só que ha­bía ha­bla­do con Ur­dan­ga­rin a prin­ci­pios del 2004, y que ella le ha­bía su­ge­ri­do pre­sen­tar su pro­yec­to de cum­bres, en­tre otros, a la Fun­da­ción Tu­ris­mo Va­len­cia Con­ven­tion Bu­reau (FTVCB), la ins­ti­tu­ción mu­ni­ci­pal que dio a Nóos 522.000 eu­ros por ca­da uno de los Sum­mits. «He­mos vis­to en la fun­da­ción (FTVCB) es­ta pro­pues­ta [de Ur­dan­ga­rin]», ase­gu­ró Grau, quien in­for­mó a la en­ton­ces re­gi­do­ra. A lo que Bar­be­rá con­tes­tó: «¿Ah sí? Ha­ce unas se­ma­nas [Ur­dan­ga­rin] es­tu­vo con­mi­go y, al co­men­tár­me­lo, le di­je

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.