Igle­sias en­mar­ca el jui­cio en el in­ten­to de im­pe­dir un Go­bierno de cam­bio

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

Pa­blo Igle­sias en­mar­có ayer el jui­cio con­tra Ri­ta Maestre en una cam­pa­ña pa­ra «evi­tar» un Go­bierno de coa­li­ción con el PSOE y di­jo que es­pe­ra que «si­ga sien­do la por­ta­voz» del Ayun­ta­mien­to de Ma­drid, aunque sea con­de­na­da. «Es evi­den­te que los ata­ques de­ses­pe­ra­dos de al­gu­nos en las úl- ti­mas se­ma­nas tie­nen el ob­je­ti­vo muy cla­ro de de­bi­li­tar la po­si­bi­li­dad de un Go­bierno de cam­bio y de pro­gre­so en Es­pa­ña», opi­nó, ade­más de de­cir que Maestre es un «ejem­plo». Igle­sias se mos­tró con­ven­ci­do de que ese jui­cio pre­ten­de «sen­tar en el ban­qui­llo la de­fen­sa de la lai­ci­dad del Es­ta­do» . cio den­tro de la uni­ver­si­dad pú­bli­ca a una con­fe­sión re­li­gio­sa.

«Ha­bía so­lo dos fe­li­gre­ses en ese mo­men­to en la ca­pi­lla. Nun­ca les in­sul­ta­mos ni les ata­ca­mos», di­jo la edi­la, quien rehu­só con­tes­tar las pre­gun­tas de las acu­sa­cio­nes po­pu­la­res (Al­ter­na­ti­va Es­pa­ño­la y Cen­tro de Es­tu­dios Ju­rí­di­cos To­más Mo­ro).

El sa­cer­do­te que se en­con­tra­ba en la ca­pi­lla, Ra­fael Her­nan­do, sos­tu­vo en su in­ter­ven­ción que Ri­ta Maestre pa­re­cía li­de­rar el gru­po. De­nun­ció que fue em­pu­ja­do y que los fie­les pre­sen­tes se sin­tie­ron dis­gus­ta­dos. Sos­tu­vo que no en­ten­dió las con­sig­nas que se co­rea­ron y que se en­ca­ró con Maestre, y que es­ta le re­pu­so que to­do aque­llo no iba con­tra él. Otro tes­ti­go de­nun­ció que «dos mu­je­res se be­sa­ron» fren­te al al­tar. Pa­ra las acu­sa­cio­nes, los he­chos acon­te­cie­ron en un re­cin­to «sa­gra­do» pa­ra la Iglesia ca­tó­li­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.