Ins­pi­raTICs orien­ta a 200 pro­fe­so­res so­bre có­mo emo­cio­nar a sus alum­nos

Ex­per­tos hablaron de in­te­li­gen­cia emo­cio­nal, pro­yec­tos y apren­di­za­je con el mó­vil

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad - SA­RA CARREIRA

Una char­la, tres ta­lle­res y mu­cho net­wor­king. Ayer, más de dos­cien­tos pro­fe­so­res ga­lle­gos de to­das las eta­pas no uni­ver­si­ta­rias se die­ron ci­ta en el Mu­seo San­tia­go Rey Fer­nán­dez-La­to­rre en el quin­to en­cuen­tro Ins­pi­raTICs, que or­ga­ni­za la Pla­ta­for­ma Pro­yec­ta, el es­pa­cio pen­sa­do pa­ra pro­mo­cio­nar la tec­no­lo­gía en el au­la y que es­tá aus­pi­cia­do por la Fun­da­ción Aman­cio Or­te­ga y la Fun­da­ción San­tia­go Rey Fer­nán­dez-La­to­rre.

Los con­vo­ca­dos po­dían par­ti­ci­par en dos de los tres ta­lle­res pro­gra­ma­dos, des­pués de una char­la ge­ne­ral. En una de las sa­las de la Fun­da­ción San­tia­go Rey se ha­bla­ba de in­te­li­gen­cia emo­cio­nal, de la mano de Óscar Co­ro­mi­nas, y en la otra era Cé­sar Po­ya­tos el que po­nía a ju­gar a los pro­fe­so­res pa­ra que su­pie­sen usar el mó­vil en las au­las. En el Mu­seo San­tia­go Rey, Juanjo Ver­ga­ra pri­me­ro dio una char­la a todos los pro­fe-

Juanjo Ver­ga­ra Ex­per­to en apren­di­za­je por pro­yec­tos

so­res so­bre có­mo con­se­guir que los alum­nos se emo­cio­nen pa­ra apren­der, y des­pués les ex­pli­có los cin­co pa­sos que hay que se­guir pa­ra desa­rro­llar un pro­yec­to, la es­pe­cia­li­dad de Ver­ga­ra.

So­bre la for­ma de atra­par a los es­tu­dian­tes, Ver­ga­ra hi­zo una reflexión so­bre el mundo de los alum­nos y el que se desa­rro­lla en el au­la, que ellos con­si­de­ran ajeno, inú­til, abu­rri­do y que tien­de a la uni­for­mi­dad. «La bue­na no­ti­cia sois vo­so­tros», com­ple­tó Ver­ga­ra tras enu­me­rar los pro­ble­mas de la es­cue­la ac­tual, y es que «vo­so­tros es­táis aquí por­que que­réis cam­biar las co­sas».

Les aler­tó de que un pro­fe­sor

VÍTOR ME­JU­TO

En los avio­nes de pa­pel es­ta­ban en­ce­rra­dos los sue­ños de los pro­fe­so­res, que des­pués com­par­tie­ron en­tre ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.