La Ru­ta do Vi­ño Rías Bai­xas da el sal­to a San­tia­go y A Co­ru­ña

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

ner­gias, con la sa­lud como ba­se es una prio­ri­dad en es­te 2016. El pre­si­den­te del Con­se­llo Re­gu­la­dor, Juan Gil de Araújo, se­ña­lo que «de aquí a fi­nal de año, con­ta­re­mos con pro­pues­tas de di­ver­sa ín­do­le ca­da mes».

Pre­via­men­te a es­ta se­rie de ac­ti­vi­da­des es­pe­cia­les por el vi­gé­si­mo aniver­sa­rio, se rea­li­za­rán ac­cio­nes en lí­nea tal y como qui­so con­cre­tar Lo­re­na Va­re­la, ge­ren­te, ayer, en la pre­sen­ta­ción del pro­gra­ma ofi­cial en el Pazo de Mu­gar­te­gui de Pon­te­ve­dra. Es­tas ac­cio­nes se­rán ma­te­ria­li­za­das en con­cur­sos y sor­teos a tra­vés de su por­tal de Fa­ce­book, los días 20 de ca­da mes. Los par­ti­ci­pan­tes ten­drán la opor­tu­ni­dad ca­da trein­ta días de con­se­guir lo­tes de bo­te­llas de vino de las bo­de­gas aso­cia­das.

El 4 de mar­zo da­rá co­mien­zo la pri­me­ra ac­ti­vi­dad del año, con la pri­me­ra de las cua­tro pro­pues­tas de las Ca­tas en­tre ami­gos. Por pri­me­ra vez, ade­más, se in­clu­yen A Co­ru­ña y San­tia­go como lo­ca- li­za­cio­nes en las que po­der co­no­cer es­te ti­po de vi­nos de De­no­mi­na­ción de Ori­gen Rías Bai­xas.

Juan Gil de Araújo tam­bién qui­so re­fle­xio­nar so­bre los lo­gros ob­te­ni­dos en es­tas dos dé­ca­das de his­to­ria. Na­rró como «la Ru­ta do Vi­ño Rías Bai­xas na­ció del in­te­rés de un gru­po de bo­de­gas por abrir sus puer­tas a los vi­si­tan­tes y dar a co­no­cer de pri- me­ra mano nues­tro ri­co pa­tri­mo­nio vi­ti­vi­ní­co­la. Es­te fue el pri­mer pro­yec­to de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas desa­rro­lla­do en la co­mu­ni­dad ga­lle­ga y uno de los pio­ne­ros en el con­jun­to de Es­pa­ña».

La Ru­ta do Vi­ño Rías Bai­xas siem­pre ha apos­ta­do por la ca­li­dad y por ofre­cer la me­jor y más va­ria­da ofer­ta de ocio. Aho­ra, ce­le­bra sus 20 años por to­do lo al­to.

M. MISER

Las vi­des de las Rías Bai­xas tie­nen fa­ma in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.