La ex­po­si­ción so­li­da­ria con el Pro­xec­to Ho­me cie­rra su gi­ra

El Mu­seo de Pon­te­ve­dra re­ma­ta el tour ex­hi­bién­do­la has­ta mar­zo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Des­pués de ha­ber re­co­rri­do de for­ma iti­ne­ran­te las sie­te ciu­da­des ga­lle­gas, la ex­po­si­ción so­li­da­ria con el Pro­xec­to Ho­me cie­rra su gi­ra en Pon­te­ve­dra. Des­de su inau­gu­ra­ción ayer y has­ta el 6 de mar­zo se po­drá ver en el Mu­seo Pro­vin­cial la mues­tra. Son obras en pin­tu­ra, es­cul­tu­ra, fo­to­gra­fía y ví­deo de 300 ar­tis­tas, cu­yas crea­cio­nes se ven­den pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra Pro­xec­to Ho­me Ga­li­cia.

Or­ga­ni­za­da por la oe­ne­gé de ayu­da con­tra la dro­ga­dic­ción y co­mi­sa­ria­da por An­tón So­bral y Ta­ller Abier­to, la mues­tra pre­ten­de ser «em­ba­ja­do­ra de un men­sa­je de vi­da y de es­pe­ran­za», se­gún ha co­men­ta­do el di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción, Ra­món Gó­mez Cres­po.

Des­de el pun­to de vis­ta ar­tís­ti­co no se par­te de un pro­yec­to uni­ta­rio, aunque es­to sea lo de me­nos en una ini­cia­ti­va so­li­da­ria que ya ha re­co­rri­do San­tia­go de Com­pos­te­la, A Co­ru­ña, Fe- rrol, Vi­go, Lu­go y Ou­ren­se. Por­que lo prin­ci­pal, di­cen los or­ga­ni­za­do­res, es el he­cho de te­ner como so­por­te el sen­ti­mien­to solidario de los ar­tis­tas que par­ti­ci­pan en ella, ba­jo el tí­tu­lo Ar­te e so­li­da­rie­da­de Pro­xec­to Ho­me.

La oe­ne­gé lle­va ya más de 25 años fun­cio­nan­do en Ga­li­cia, don­de des­ta­ca es­pe­cial­men­te «el es­fuer­zo» de los hom­bres y mu­je­res «que apos­ta­ron por dar un cam­bio ra­di­cal a su vi­da, pa­ra vi­vir­la con sa­lud, res­pon­sa­bi­li­dad y li­ber­tad». Aho­ra, el ar­te se su­ma a ese ca­mino con la mues­tra so­li­da­ria que se po­drá ver en el Sex­to Edi­fi­cio del Mu­seo de Pon­te­ve­dra has­ta el pró­xi­mo 6 mar­zo.

RA­MÓN LEIRO

Los vi­si­tan­tes acu­die­ron a la mues­tra de 300 ar­tis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.