Al rit­mo que mar­ca­ron «los hom­bres de ne­gro»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Miguel Ángel Ho­yo

Pue­de de­cir­se que el Do­mi­nio Bil­bao da la sor­pre­sa de la Co­pa del Rey, pe­ro qui­zá no es tan sor­pre­sa si pen­sa­mos que real­men­te se ha ju­ga­do to­do el par­ti­do al rit­mo que ha que­ri­do el con­jun­to vasco, al que le con­ve­nía pa­ra po­ner­le las co­sas di­fí­ci­les al Bar­ce­lo­na. Nun­ca per­mi­tió que el rit­mo de par­ti­do fue­ra al­to, con­tro­lan­do las ro­ta­cio­nes, do­mi­nan­do con ellas sus ven­ta­jas. Si Per­pe­ro­glou no es­ta­ba en el cam­po, en­ton­ces Mum­brú sa­ca­ba ven­ta­jas en el pos­te ba­jo; si no, ata­can­do la de­fen­sa en flash del Bacelona en los blo­queos di­rec­tos, abrien­do muy bien el cam­po, con un tra­ba­jo ex­cep­cio­nal de Her­ve­lle, ano­tan­do y bus­can­do pa­ses ex­tra pa­ra los ti­ra­do­res. Bil­bao fue su­pe­rior tác­ti­ca­men­te, siem­pre su­po qué ha­cer.

El cam­bio de­fen­si­vo del Bar­ce­lo­na en el ter­cer cuar­to sien­do más con­ser­va­dor en la de­fen­sa del blo­queo di­rec­to pro­vo­có que co­lap­sa­ra más el ata­que de Bil­bao y le per­mi­tió te­ner pe­que­ñas ven­ta­jas, pe­ro lo que se su­po­nía un problema pa­ra Si­to Alon­so con las fal­tas del grie­go Bo­gris su­pu­so fi­nal­men­te que el Bar­ce­lo­na vol­vie­ra a ser más agre­si­vo en la de­fen­sa de los blo­queos di­rec­tos, dan­do así nue­vo más es­pa­cios al Bil­bao pa­ra en­con­trar a Alex Ruoff y a Mum­bru en el pos­te ba­jo.

Y, como siem­pre en par­ti­dos tan igua­la­dos, los pe­que­ños de­ta­lles, como los fa­llos en el ti­ro li­bre, in­clu­yen­do uno de To­mic que al me­nos po­día ha­ber­le da­do la pró­rro­ga al Bar­ce­lo­na, o un es­pec­ta­cu­lar re­bo­te ofen­si­vo de Mum­brú de­ci­die­ron una vi­bran­te eli­mi­na­to­ria de mu­cha ca­li­dad tác­ti­ca e in­ten­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.