El Gran Ca­na­ria tum­ba al Va­len­cia en un gran fi­nal

El equi­po de Aí­to Gar­cía Re­ne­ses se me­di­rá en se­mi­fi­na­les al de su dis­cí­pu­lo Si­to Alon­so

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

VA­LEN­CIA

En la Co­pa del Rey de A Co­ru­ña los pá­ja­ros es­tán dis­pa­ran­do a las es­co­pe­tas. Cuan­do me­nos, en los dos pri­me­ros par­ti­dos de cuar­tos de fi­nal los que se han que- da­do en la cu­ne­ta han si­do los ca­be­zas de se­rie. El Gran Ca­na­ria si­guió el ca­mino del Bil­bao y aca­bó sor­pren­dien­do al Va­len­cia en otro due­lo que lle­vó la emo­ción has­ta el úl­ti­mo se­gun­do. Su­po aguan­tar los arreo­nes del ri­val y ges­tio­nó me­jor los ins­tan­tes de­ci­si­vos.

Na­da in­vi­ta­ba a pen­sar en ese desen­la­ce vien­do el ini­cio de par­ti­do. El con­jun­to na­ran­ja, lí­der de la Li­ga, fir­mó un pri­mer cuar­to de al­ta es­cue­la en los dos la­dos de la pis­ta. Tras un in­ter­cam­bio de ca­nas­tas que se tra­du­jo en un par­cial 7-7, los de Pe­dro Mar­tí­nez abrie­ron bre­cha con un re­ci­tal. Atrás obli­ga­ron al Gran Ca­na­ria a for­zar ac­cio­nes per­so­na­les im­po­si­bles. De­lan­te los pun­tos lle­ga­ban des­de todos los la­dos. Y la ba­ta­lla del re­bo­te tam­bién caía del la­do na­ran­ja. El pri­mer cuar­to aca­bó 26-16 y el se­gun­do arran­có con ca­nas­ta va­len­cia­na.

En cua­tro mi­nu­tos el par­ti­do dio un gi­ro de 180 gra­dos. El Va­len­cia en­tró en ba­rre­na, el Gran Ca­na­ria se desató en ata­que. Pren­dió la me­cha See­ley, mez­cla de ma­gia y ta­len­to. Y se le fue­ron su­man­do so­cios, con men­ción es­pe­cial pa­ra Pa­blo Agui­lar. Ade­más, el equi­po de Aí­to de­jó de con­ce­der re­bo­tes de­ba­jo de su ca­nas­ta. En­do­só un par­cial 0-21 inima­gi­na­ble po­co an­tes.

Pe­dro Mar­tí­nez con­si­guió fre­nar una di­ná­mi­ca que ame­na­za­ba con tum­bar a su equi­po. Y al des­can­so se lle­gó como si no hu­bie- sen pa­sa­do vein­te mi­nu­tos: 42-42.

De vuel­ta de los ves­tua­rios Gui­llem Vi­ves go­ber­nó el par­ti­do. De­ci­dió cuan­do ha­bía que co­rrer y cuan­do to­ca­ba alar­gar los ata­ques. Y con un tri­ple más adi­cio­nal de Shur­na el Va­len­cia ce­rró el ter­cer ca­pí­tu­lo ocho arri­ba, 65-57. Pe­dro Mar­tí­nez de­ci­dió dar des­can­so al ba­se y el Va­len­cia vol­vió a atas­car­se fren­te a un Gran Ca­na­ria que apre­tó los dien­tes en la re­ta­guar­dia y fue li­man­do di­fe­ren­cias has­ta res- ta­ble­cer el equi­li­brio a fal­ta de cin­co mi­nu­tos: 69-69.

La afi­ción ca­na­ria hi­zo ru­gir los gri­tos del «pío, pío» y el equi­po acom­pa­ñó en el parqué. Aí­to Gar­cía Re­ne­ses de­ci­dió ju­gar­se úl­ti­mos cua­tro mi­nu­tos con Pan­gos y Oli­ver en pis­ta. Am­bos pu­sie­ron el po­so y Omic el do­mi­nio en las al­tu­ras pa­ra abrir una bre­cha de cin­co pun­tos con 120 se­gun­dos por ju­gar.

Con 73-77 lo que pa­re­cía una fal­ta de Ha­mil­ton en el blo­queo lo en­ten­dió Car­los Cor­tés como una si­mu­la­ción y pi­tó una téc­ni­ca que apre­tó el mar­ca­dor: 76-77 y 48 se­gun­dos por dispu­tar.

Diot ma­rró el tri­ple pa­ra lle­var el par­ti­do a la pró­rro­ga a fal­ta de tres se­gun­dos, Pan­gos co­gió el re­bo­te y sen­ten­ció des­de el ti­ro li­bre. Con­su­mó la se­gun­da sor­pre­sa. La pri­me­ra se­mi­fi­nal es­tá ser­vi­da. El sá­ba­do, a las 19 ho­ras, el equi­po de Aí­to Gar­cía an­te el de otro de sus dis­cí­pu­los, Si­to Alon­so.

CÉ­SAR QUIAN

El Gran Ca­na­ria se re­cu­pe­ró de un mal pri­mer cuar­to y aca­bó fir­man­do un triun­fo con­vin­cen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.