El cam­peón, aler­ta an­te el Fuen­la­bra­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - AMA­DOR GÓ­MEZ

Con la lec­ción apren­di­da tras la de­rro­ta su­fri­da ha­ce un mes en la Li­ga en el Fer­nan­do Mar­tín (9185), el Real Ma­drid co­mien­za es­ta tar­de ( 19.00 ho­ras, La 1) la de­fen­sa del tí­tu­lo de Co­pa an­te el Fuen­la­bra­da, y lo ha­ce en aler­ta, sin con­fian­zas an­te un ri­val que apa­re­ce como víc­ti­ma pro­pi­cia pa­ra el cam­peón. «Es un par­ti­do muy com­pli­ca­do, di­fi­ci­lí­si­mo, y pa­ra ga­nar vamos a te­ner que ser muy cons­tan­tes, tan­to de­fen­si­va como ofen­si­va­men­te», ad­vir­tió es­te jue­ves Pa­blo La­so, con­ven­ci­do de que en su pri­mer cru­ce de cuar­tos en A Co­ru­ña el equi­po blan­co se va a en­con­trar «al me­jor Fuen­la­bra­da».

El Real Ma­drid que tan­tas du­das es­tá ge­ne­ran­do afron­ta un de­sa­fío des­co­mu­nal en el Co­li­seum, ya que as­pi­ra a su­mar el do­min­go, 41 años des­pués, su ter­ce­ra Co­pa con­se­cu­ti­va, y a ser tam­bién el pri­mer equi­po des­de 1980 —en­ton­ces fue el Ba­rça— que lo­gra di­cho ob­je­ti­vo, pe­ro su en­tre­na­dor so­lo pien­sa en el pri­mer en­vi­te, ca­li­fi­ca­do por La­so como «una fi­nal» y por Willy Her­nan­gó­mez como «una gue­rra». Pa­ra su­pe­rar el pri­mer es­co­llo cuan­do tan­ta di­fe­ren­cia de plan­ti­lla, ta­len­to y pre­su­pues­tos pre­sen­tan unos y otros, aunque la au­sen­cia por le­sión de Rudy Fer­nán­dez es im­por­tan­tí­si­ma, La­so es «bas­tan­te op­ti­mis­ta» con el es­ta­do fí­si­co de Fe­li­pe Re­yes y An­drés No­cio­ni.

Sal­vo sor­pre­sa, el es­guin­ce de hom­bro del pí­vot cor­do­bés y la ro­tu­ra mus­cu­lar en el mus­lo que su­frió el ale­ro ar­gen­tino no im­pe­di­rán a am­bos en­fren­tar­se a un Fuen­la­bra­da que, como re­co­no­ce su téc­ni­co, Jo­ta Cus­pi­ne­ra, ha lle­ga­do a la ci­ta «con mu­cha ilu­sión» y con «in­ten­ción de dis­fru­tar» y «es­pí­ri­tu de com­pe­tir».

Jue­ves 18

El li­de­raz­go de Po­po­vic

El mo­des­to con­jun­to ma­dri­le­ño li­de­ra­do por Mar­ko Po­po­vic in­ten­ta­rá ex­plo­tar su ti­ro ex­te­rior y so­ña­rá con que Jo­sip So­bin se acer­que a los 24 pun­tos que lo­gró an­te el Ma­drid en can­cha fuen­la­bre­ña. «Creo re­cor­dar que So­bin nos hi­zo 12 de 13 de­ba­jo del aro, aunque en par­ti­dos como el que nos es­pe­ra no pue­des pen­sar en pa­rar so­lo un ar­ma del ri­val, por­que se­gu­ro que apa­re­ce otro ju­ga­dor», apun­ta La­so. «Eso no va a vol­ver a pa­sar. So­bin hi­zo un gran par­ti­do en la Li­ga, pe­ro es­ta vez no va ser así», ga­ran­ti­za Her­nan­gó­mez. Por su par­te, Cus­pi­ne­ra co­men­tó que se sien­te como «el pa­ti­to feo en un bai­le de cis­nes», pe­ro vuel­ve a re­cal­car que su equi­po ju­ga­rá li­be­ra­do. No tie­ne la pre­sión de ga­nar.

CÉ­SAR QUIAN

El pí­vot del Real Ma­drid Gus­ta­vo Ayón, ayer du­ran­te la vi­si­ta de los ju­ga­do­res del con­jun­to blan­co a la Fan Zo­ne de Ex­po­Co­ru­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.