El Dé­por ofre­ce a Lux un con­tra­to de dos tem­po­ra­das de du­ra­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Lux quie­re que­dar­se en el De­por­ti­vo. Y el De­por­ti­vo quie­re que Lux se que­de. Cum­pli­da la pri­me­ra y más im­por­tan­te de las pre­mi­sas, am­bas par­tes han acer­ca­do pos­tu­ras en cuan­to a la re­no­va­ción del con­tra­to del por­te­ro ar­gen­tino.

La di­fe­ren­cia ini­cial en­tre lo que el me­ta pre­ten­día y lo que el club es­ta­ba dis­pues­to a dar­le ya no es tan­ta. Al me­nos, en lo que a la du­ra­ción del con­tra­to se re­fie­re. El agen­te de Lux, Nés­tor Si­vo­ri, hi­zo lle­gar al De­por­ti­vo la in­ten­ción del ju­ga­dor de con­se­guir un con­tra­to de dos años de du­ra­ción y unas can­ti­da­des eco­nó­mi­cas. El club co­ru­ñés, por su par­te, so­lo que­ría fir­mar un año con una se­gun­da tem­po­ra­da con­di­cio­na­da al ren­di­mien­to del me­ta du­ran­te el ejer­ci­cio. Ade­más, no que­ría su­bir­le la fi­cha. Sin em­bar­go, tras al­gu­nas con­ver­sa­cio­nes ya ac­ce­de a las dos tem­po­ra­das. Fal­ta po­ner­se de acuer­do en el mon­tan­te eco­nó­mi­co.

El fut­bo­lis­ta, que en nin­gún mo­men­to ha que­ri­do par­ti­ci­par en la ne­go­cia­ción, ha ma­ni­fes­ta­do en in­con­ta­bles oca­sio­nes que su de­seo es que­dar­se en el De­por­ti­vo. Sin em­bar­go, en­tien­de que ha lle­ga­do el mo­men­to de que se le re­co­noz­ca la apues­ta que en su día hi­zo por la es­cua­dra blan­quia­zul.

Lux lle­gó al De­por­ti­vo en la tem­po­ra­da 2011-2012, tras el des­cen­so a Se­gun­da. Al año si­guien- te, con el equi­po ya en Pri­me­ra pro­rro­gó su con­tra­to. Y vol­vió ha­cer­lo uno des­pués de un nue­vo des­cen­so y una si­tua­ción de in­cer­ti­dum­bre en la en­ti­dad blan­quia­zul en pleno con­cur­so de acree­do­res y sin sa­ber to­da­vía si ha­bría des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo por im­pa­gos. En la ter­ce­ra de las re­no­va­cio­nes tam­bién tu­vo que ce­der al­go. El cam­bio de tri­bu­ta­ción pa­ra fut­bo­lis­tas ex­tran­je­ros se tra­du­jo en una pró­rro­ga a la ba­ja. Aho­ra, con el nue­vo con­tra­to de te­le­vi­sión a la vis­ta, el por­te­ro ar­gen­tino ha trans­mi­ti­do al club que ha lle­ga­do el mo­men­to de re­co­ger los fru­tos sem­bra­dos y desea sen­tir­se que­ri­do tam­bién eco­nó­mi­ca­men­te.

Ade­más, el por­te­ro, uno de los ico­nos de la afi­ción, no quie­re pro­lon­gar en exceso la ne­go­cia­ción. Aunque ha de­ja­do to­do en ma­nos de su agen­te, no desea lle­gar a fi­nal de tem­po­ra­da sin una so­lu­ción. La bue­na tem­po­ra­da que es­tá rea­li­zan­do y el he­cho de que­dar li­bre ha pro­vo­ca­do, como es ló­gi­co, que va­rios clu­bes se ha­yan interesado por sus ser­vi­cios. En­tre ellos, el River, en­ti­dad en la que en más de una oca­sión ha di­cho que desea­ría re­ti­rar­se. Pe­ro no es el mo­men­to. Pre­fie­re se­guir en Eu­ro­pa. Y me­jor en el Dé­por. Pe­ro en­tien­de que no a cual­quier pre­cio.

GON­ZA­LO BARRAL

Ger­mán Lux se dis­po­ne a ata­jar un dis­pa­ro de Ma­nu So­te­lo du­ran­te un en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.