Lu­cas tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra

El de­lan­te­ro, aque­ja­do de mo­les­tias en el só­leo iz­quier­do, pro­ba­rá en el en­tre­na­mien­to de hoy su es­ta­do fí­si­co y de­ci­di­rá si via­ja pa­ra ju­gar ma­ña­na con­tra el Es­pan­yol

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Lu­cas tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra de ca­ra a la con­vo­ca­to­ria que rea­li­za­rá hoy Víc­tor Sán­chez del Amo pa­ra me­dir­se ma­ña­na (18.15 ho­ras, ca­na­les di­gi­ta­les) al Es­pan­yol, en el es­ta­dio de Cor­ne­llá. El fut­bo­lis­ta lle­va to­da la semana tra­ba­jan­do a di­fe­ren­te in­ten­si­dad que sus com­pa­ñe­ros. Tan­to, que los dos úl­ti­mos días, no ha sal­ta­do ni al cam­po de en­tre­na­mien­to de Abe­gon­do. Se que­dó den­tro, so­me­tién­do­se a ac­cio­nes de re­cu­pe­ra­ción por par­te de los fi­sio­te­ra­peu­tas y gim­na­sio.

Des­de que el mar­tes aban­do­nó el en­tre­na­mien­to aque­ja­do de mo­les­tias en el só­leo de su pier­na iz­quier­da, el club no ha fa­ci­li­ta­do mu­cha in­for­ma­ción al res­pec­to y se ha li­mi­ta­do a ex­pli­car que iría día a día vien­do su evo­lu­ción. Ayer por la tar­de, tras su se­gun­da jornada al mar­gen, un co­mu­ni­ca­do en la pá­gi­na web man­te­nía la du­da: «Ma­ña­na, vier­nes, día cla­ve pa­ra Lu­cas».

Tam­po­co los com­pa­ñe­ros del co­ru­ñés han que­ri­do dar mu­chas pis­tas so­bre el es­ta­do fí­si­co del de­lan­te­ro. Tan­to Juan­fran, el miér­co­les, como Fa­yçal Fajr, ayer, tra­ta­ron de res­tar im­por­tan­cia a las mo­les­tias y ma­ni­fes­ta­ron que con­fia­ban en que pu­die­ra es­tar fren­te a los periquitos.

Y es que el con­cur­so de Lu­cas Pé­rez se an­to­ja fun­da­men­tal en el ac­tual cam­peo­na­to li­gue­ro. Ha ju­ga­do has­ta el mo­men­to todos los par­ti­dos y so­lo ha sa­li­do des­de el ban­qui­llo en uno, el dispu­tado en el Vi­lla­ma­rín. Sal­tó al cam­po con em­pa­te a uno mi­nu­tos an­tes de que Fa­yçal Fajr hi­cie­ra el se­gun­do del Dé­por y fir­ma­ra la vic­to­ria co­ru­ñe­sa. Y su po­si­ble au­sen­cia preo­cu­pa aún más si se mi­ran los da­tos que es­tán apor­tan­do tan­to Oriol Rie­ra como Jo­nat­han Rodríguez, que no se han es­tre­na­do como go­lea­do­res en Li­ga, le­jos de los 14 que fir­ma el de Mo­ne­los.

De ca­ra al com­pro­mi­so de Cor­ne­llá Víc­tor ya tie­ne que ha­cer una mo­di­fi­ca­ción fi­ja en el equi­po que ha uti­li­za­do en las úl­ti­mas se­ma­nas, de­bi­do a la ba­ja por le­sión de Ca­ni. El tri­vo­te con Celso Bor­ges, acom­pa­ñan­do a Álex Ber­gan­ti­ños y Pe­dro Mos­que­ra es la op­ción por la que pa­re­ce que va a apos­tar el en­tre­na­dor ma­dri­le­ño, cam­bian­do de es­te mo­do ya el sis­te­ma. Si a eso se une el con­tra­tiem­po de la ba­ja de Lu­cas Pé­rez, ten­dría que ha­cer otra va­ria­ción, to­da vez que ni Oriol Rie­ra, so­bre to­do, ni Jo­nat­han Rodríguez, en me­nor me­di­da, ate­so­ran ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a las del de­lan­te­ro co­ru­ñés.

Hoy po­drá ver­se si Lu­cas es­tá y, en ca­so de no en­con­trar­se en dis­po­si­ción de via­jar, cuál es el fut­bo­lis­ta por el que apues­ta Víc­tor pa­ra su­plir­lo.

GON­ZA­LO BARRAL

Lu­cas Pé­rez con­tro­la un ba­lón du­ran­te un en­tre­na­mien­to en Abe­gon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.