El TAD se reúne hoy pa­ra de­ci­dir si abre ex­pe­dien­te a Vi­llar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - A. BRU­QUE­TAS

El pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF), Ángel Ma­ría Vi­llar, pue­de te­ner las ho­ras con­ta­das en el car­go que lle­va ocu­pan­do des­de ha­ce 28 años. A ins­tan­cia del Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes (CSD), es­tá pre­vis­to que hoy el Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD) ana­li­ce si abre ex­pe­dien­te a Vi­llar por un po­si­ble tra­to de fa­vor al Re­crea­ti­vo de Huel­va y al Ma­rino de Te­ne­ri­fe, dos clu­bes que re­ci­bie­ron ayu­das eco­nó­mi­cas de la fe­de­ra­ción pa­ra lo­grar que se pu­die­sen ins­cri­bir en sus res­pec­ti­vas ca­te­go­rías.

El má­xi­mo man­da­ta­rio del fút­bol es­pa­ñol pu­so to­das las tra­bas po­si­bles al CSD pa­ra fa­ci­li­tar­le los apuntes con­ta­bles de esas dos ope­ra­cio­nes. El de­par­ta­men­to que di­ri­ge Miguel Car­de­nal le so­li­ci­tó has­ta en dos oca- sio­nes los do­cu­men­tos y Vi­llar pi­dió otras tan­tas ve­ces que le am­plia­sen el pla­zo pa­ra apor­tar los da­tos. Pe­ro fi­nal­men­te tu­vo que ser per­so­nal del CSD el que se des­pla­za­se a la se­de de la fe­de­ra­ción en Las Ro­zas pa­ra con­se­guir los li­bros ma­yo­res.

Aho­ra le to­ca al TAD de­ter­mi­nar si hay ba­se pa­ra la aper­tu­ra de un ex­pe­dien­te que po­dría desem­bo­car en la in­ha­bi­li­ta­ción de Vi­llar, que no se po­dría pre­sen­tar a las elec­cio­nes a la fe­de­ra­ción pre­vis­tas pa­ra es­ta pri­ma­ve­ra y en la que ya ha avan­za­do que se­rá uno de los candidatos. Sal­vo sor­pre­sa ma­yús­cu­la, hoy el TAD no re­sol­ve­rá so­bre la sus­pen­sión de Vi­llar de sus fun­cio­nes. De he­cho, in­clu­so ca­be la po­si­bi­li­dad de que pi­da que se le re­mi­ta nue­va documentación pa­ra po­der to­mar una re­so­lu­ción en fe­chas ve­ni­de­ras. De lo que ya no ca­be du­da es de que el círcu­lo so­bre Vi­llar es ca­da vez más es­tre­cho.

AL­BA PÉ­REZ

Vi­llar ha obs­ta­cu­li­za­do al CSD la fis­ca­li­za­ción de las cuen­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.