Abier­to el pla­zo de ins­crip­ción del ma­ra­tón Co­ru­ña42

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. GÓ­MEZ

La quin­ta edi­ción del Ma­ra­tón Atlán­ti­co (tam­bién Cam­peo­na­to Ga­lle­go ab­so­lu­to y de ve­te­ra­nos), que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 17 de abril, y que for­ma par­te del ca­len­da­rio na­cio­nal de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Atle­tis­mo (RFEA) ya ha abier­to su pla­zo de ins­crip­ción.

Po­drá rea­li­zar­se tra­vés de la web de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Atle­tis­mo www.ca­rrei­ras­ga­le­gas.com has­ta las 23.59 ho­ras del 12 de abril, y des­pués pre­sen­cial­men­te don­de se in­di­ca­rá en la web www.co­ru­na.es/ca­rrei­ras­po­pu­la­res. Pa­ra el Ga­lle­go se­rá gra­tui­ta pa­ra los atle­tas con li­cen­cia de la FGA, y de­be­rán rea­li­zar­se ex­clu­si­va­men­te on­li­ne en la di­rec­ción https://isis.rfea.eres/ sir­fea2 tam­bién has­ta las 23.59 del día 12 de abril.

Se es­ta­ble­ce­rán tres pla­zos de ins­crip­ción po­pu­lar. Has­ta lo 20 de mar­zo, o has­ta las 1.500 per­so­nas ins­cri­tas, el pre­cio se­rá de 25 eu­ros. Del 21 de mar­zo al 10 de abril cos­ta­rá 35 eu­ros. Todos los que se ins­cri­ban en el pla­zo ex­tra­or­di­na­rio, 11 y 12 de abril, abo­na­rán 50 eu­ros.

Ha­brá bo­ni­fi­ca­cio­nes del 50 % en la cuo­ta de ins­crip­ción pa­ra per­so­nas des­em­plea­das, po­see­do­ras del car­né xo­ve o ma­yo­res de 65 años, que de­be­rán so­li­ci­tar en el mo­men­to de for­ma­li­zar la ins­crip­ción. El pla­zo pa­ra en­viar la documentación acre­di­ta­ti­va ter­mi­na­rá con el cie­rre del se­gun­do pla­zo de ins­crip­ción, a las 24.00 ho­ras del 10 de abril.

Pa­ra la po­pu­lar de 10 ki­ló­me­tros, los pla­zos se­rán los mis­mos. Has­ta el 20 de mar­zo o los 1.500 co­rre­do­res, la cuo­ta se­rá de 5 eu­ros. En el se­gun­do, de 10 eu­ros y, en el pla­zo ex­tra­or­di­na­rio, se­rá de 15 eu­ros. Ma­ña­na a las sie­te de la tar­de en el Pa­la­cio de los Deportes de Ria­zor el Li­ceo re­ci­bi­rá al Llei­da en su in­can­sa­ble per­se­cu­ción del lí­der de la OK Li­ga, el Bar­ce­lo­na. Como te­lón de fon­do, la Co­pa del Rey y la Cham­pions. Pe­ro en el afi­cio­na­do ver­di­blan­co so­lo exis­te un pen­sa­mien­to des­de ha­ce días: se mar­cha el ca­pi­tán Jor­di Bar­ga­lló. Otra ins­ti­tu­ción, el en­tre­na­dor Car­los Gil (Bue­nos Ai­res, 1951) sa­le al pa­so del so­bre­co­ge­dor si­len­cio que si­guió al te­rre­mo­to.

—La OK Li­ga. Ju­ra­ría que a ve­ces la tie­nen en el bol­si­llo y otras la pier­den de vis­ta pa­ra siem­pre.

—Es­ta tem­po­ra­da es com­pli­ca­do acer­tar todos los días. El Li­ceo es un equi­po en for­ma­ción y pue­den ocu­rrir co­sas como per­der en Reus. Es com­ple­jo per­se­guir a un equi­po que fa­lla po­co.

—Un equi­po en for­ma­ción al que se le exi­gen tí­tu­los.

—Se va­lo­ra po­si­ti­va­men­te que el equi­po es com­pe­ti­ti­vo. Se es­pe­ra que ga­ne siem­pre, pe­ro lo im­por­tan­te es que no pa­se na­da si no ga­na, si hay un tras­pié. Es de­cir, hay que intentar ga­nar la LI­ga, pe­ro si el Bar­ce­lo­na no fa­lla o no se pue­de ga­nar, no ha­brá na­da que de­cir.

—¿Les con­vie­ne una Li­ga más abier­ta?

—Si, por­que da más op­cio­nes de com­pen­sar los erro­res. Aún que­da mu­cho y hay due­los di­rec­tos.

—¿Es más fá­cil ga­nar la Co­pa?

—No. Es igual de com­pli­ca­da. Pe­ro estamos en con­di­cio­nes. Es un so­lo fin de semana al que es im­por­tan­te lle­gar bien, na­da más.

—¿Se­rá más ase­qui­ble la Cham­pions?

—Pues no tie­ne por qué. La eli­mi­na­to­ria de cuar­tos con­tra el Bar­ce­lo­na, cam­peón y finalista en los úl­ti­mos años, se­rá com­pli­ca­da. Pe­ro lo in­ten­ta­re­mos.

—¿To­do que­da en se­gun­do plano por la mar­cha de Jor­di Bar­ga­lló?

—Es al­go que po­día su­ce­der. Aca­ba con­tra­to y vie­ne pa­san­do con otros ju­ga­do­res que des­ta­can en el Li­ceo. En lo de­por­ti­vo vamos bien, pe­ro el te­ma eco­nó­mi­co es di­fí­cil. Otros clu­bes in­ten­tan lle­vár­se­los y no po­de­mos re­te­ner­los.

—Su ar­gu­men­to pue­de ser­vir pa­ra los jó­ve­nes, pe­ro ¿el ca­so del ca­pi­tán se re­du­ce so­lo a una

cues­tión eco­nó­mi­ca?

—No es­tu­ve en la ne­go­cia­ción, no sé en qué se ba­só pa­ra de­ci­dir, pe­ro hay que res­pe­tar­lo y lo de­ci­dió por­que cree­rá que es lo me­jor pa­ra él.

—¿Có­mo afec­ta­rá al fu­tu­ro?

—Hay que re­cons­truir. El Li­ceo es­ta­rá en la si­tua­ción que pue­da. No se pue­den pe­dir mi­la­gros. Qui­zás ha­brá que dar un pa­so atrás pa­ra des­pués dar dos ade­lan­te. Y si no se es­tá a un ni­vel, ha­brá que es­tar a otro in­fe­rior. De­be­mos vol­ver a ge­ne­rar otro equi­po con ca­pa­ci­dad de com­pe­tir. Sa­lien­do al mer­ca­do no po­dre­mos, así que hay que re­pe­tir el mo­de­lo. No im­por­ta quién lo ha­ga, sino la po­lí­ti­ca de club.

—¿Se ve en esa re­cons­truc­ción?

—Siem­pre me vi en po­si­ción de re­cu­pe­rar la si­tua­ción del Li­ceo e intentar ayu­dar. Pe­ro no soy yo, es el equi­li­bro en el tra­ba­jo de mu­chas per­so­nas.

—¿Y la can­te­ra es­tá pre­pa­ra­da?

—La can­te­ra del Li­ceo es el mundo, no so­lo Ga­li­cia. Car­ba­llei­ra, To­rres, La­mas, To­ni Pé­rez... tie­nen que ayu­dar, y que sea su­fi­cien­te con los que pue­dan lle­gar.

—Yo in­ter­pre­ta­ba el adiós de Bar­ga­lló como una cues­tión de má­xi­mo ca­la­do.

—Fa­cun­do Sa­li­nas, Car­los Ló­pez... Ya su­fri­mos ba­jas de ju­ga­do­res que lo eran to­do y se vol­vió a com­pe­tir. Y su­frien­do se pu­do vol­ver a com­pe­tir. Hay que se­guir con esa idea, con el co­no­ci­mien­to de esa épo­ca. Apli­car lo apren­di­do en aque­llos mo­men­tos.

MAR­COS MÍGUEZ

El en­tre­na­dor Car­los Gil, du­ran­te un par­ti­do con el Li­ceo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.