Raúl Caneda fi­cha por el Al Nassr has­ta fi­nal de tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Su pri­mer ate­rri­za­je en el Al Nassr en ma­yo del 2014 desató la lo­cu­ra de la afi­ción. Al ae­ro­puer­to de Riad, la ca­pi­tal de Ara­bia Sau­dí, lo fue­ron a re­ci­bir cien­tos de afi­cio­na­dos. La hue­lla que ha­bía de­ja­do en el fút­bol de orien­te pró­xi­mo Raúl Caneda (O Gro­ve, 1969) to­da­vía era no­ta­ble. Con el Al-It­tihad ha­bía ro­to los mol­des del jue­go di­rec­to, ha­bía con­se­gui­do ex­por­tar a esa re­gión el gus­to por el to­que, por la ela­bo­ra­ción. Y ba­jo es­tas di­rec­tri­ces, lu­ció en la Cham­pions asiá­ti­ca.

Y con­si­guió re­pe­tir la ha­za­ña de que el Al Nassr se des­ple­ga­se de for­ma ex­qui­si­ta por el te­rreno de jue­go. Y no so­lo eso. La bri­llan­tez ve­nía acom­pa­ña­da de re­sul­ta­dos. Era lí­der. Pe­ro en no­viem­bre, de ma­ne­ra sor­pre­si­va ce­só en su car­go. Sin de­ma­sia­das ex­pli­ca­cio­nes por par­te de la cú­pu­la del club, re­gre­só a Ga­li­cia. Le sa­lie­ron opor­tu­ni­da­des de entrenar en Eu­ro­pa, pe­ro no aca­ba­ron cua­jan­do.

Y aho­ra, des­de Lon­dres, don­de re­si­de, re­gre­sa al Al Nassr has­ta fi­nal de tem­po­ra­da. Nue­vos desafíos en una pun­to del pla­ne­ta don­de ya es por mé­ri­tos pro­pios una au­tén­ti­ca leyenda.

MÓ­NI­CA FERREIRÓS

Raúl Caneda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.