Tea­tro, luz y ta­quí­gra­fos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - Cé­sar Rodríguez

El 20D vo­ta­mos lo que vo­ta­mos. Des­pués lle­gó la pe­sa­da di­ges­tión de los re­sul­ta­dos.

Nos pre­pa­ra­mos pa­ra un lar­go pe­río­do de ne­go­cia­cio­nes. Qui­si­mos trans­pa­ren­cia. Y ofre­cie­ron in­clu­so «luz y ta­quí­gra­fos». Ese de­be de ser el tí­tu­lo de una can­ción de Pim­pi­ne­la. Por­que vie­jos y nue­vos po­lí­ti­cos ca­da día nos re­ga­lan el oí­do y la vis­ta en la te­le y en las re­des con una su­ce­sión re­guei­fei­ra de di­mes, di­re­tes, re­pro­ches, arru­ma­cos y can­tos de si­re­na.

La men­ta­da trans­pa­ren­cia se transformó en tea­tro, en una ce­re­mo­nia con­sa­gra­da a la dio­sa con­fu­sión, aque­lla que, se­gún di­jo una inol­vi­da­ble Miss Pa­na­má, in­ven­tó el «chino-ja­po­nés» Con­fu­cio.

Cual­quier día nues­tros lí­de­res nos re­ga­la­rán una fra­se igual de me­mo­ra­ble. Quién nos iba a de­cir en tiem­pos del «plas­ma­ra­to» de Ra­joy que aca­ba­ría­mos des­con­fian­do de las con­ti­nuas rue­das de pren­sa de Pe­dro, Pa­blo, Al­bert, An­to­nio, Ra­fael, Íñi­go, Al­ber­to o, in­clu­so, el mis­mo Ma­riano. Y de que en el ca­mino a las más que po­si­bles nue­vas elec­cio­nes nos acom­pa­ña­rían un flu­jo in­ce­san­te de de­cla­ra­cio­nes y la con­ti­nua es­ce­ni­fi­ca­ción de des­en­cuen­tros. En cual­quier mo­men­to sal­ta­rán las alarmas, pe­ro de mo­men­to dis­fru­te­mos del es­pec­tácu­lo. Como di­jo uno de los pro­ta­go­nis­tas de la semana, «a vi­da son dous días, hai que vi­vi­la».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.