Las te­rra­zas en­tran en el pan­ta­no­so te­rreno po­lí­ti­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

La ne­ce­si­dad de que Ou­ren­se cuen­te con una or­de­nan­za so­bre te­rra­zas que sus­ti­tu­ya a la vi­gen­te cho­ca con la si­tua­ción po­lí­ti­ca de la ciu­dad. El go­bierno en mi­no­ría del PP y la ne­ce­si­dad de bus­car apo­yos po­lí­ti­cos pa­ra sa­car­la ade­lan­te pue­de ha­cer que en­tre en un te­rreno pan­ta­no­so. DO pi­de que so­lo se per­mi­tan los ve­la­do­res en es­pa­cios am­plios como par­ques y te­rra­zas y que cie­rran cuan­do lle­gue el de­no­mi­na­do «ho­ra­rio noc­turno». El PSOE, por su par­te, apos­tó por pre­sen­tar una en­mien­da a la to­ta­li­dad y re­cla­mar que se aprue­be el tex­to que ellos ha­bían ela­bo­ra­do en el an­te­rior man­da­to. Ou­ren­se en Co­mún ca­li­fi­ca el bo­rra­dor de «in­con­cre­to».

DE­MO­CRA­CIA OU­REN­SA­NA Ce­rra­das a las diez de la no­che.

Las ale­ga­cio­nes del prin­ci- pal par­ti­do de la opo­si­ción en el Concello de Ou­ren­se son las más res­tric­ti­vas con el uso de las te­rra­zas. Con­si­de­ran que an­tes de su ins­ta­la­ción se­ría pre­cep­ti­vo un in­for­me téc­ni­co de la Po­li­cía Lo­cal. Ade­más de pro­po­ner au­men­tar la dis­tan­cia mí­ni­ma con res­pec­to a vi­vien­das y mo­bi­lia­rio ur­bano, DO en­tien­de que las «te­rra­zas en ge­ne­ral so­lo de­ben per­mi­tir­se en zo­nas am­plias como par­ques o pla­zas en los que los pea­to­nes pue­dan cru­zar­se en sen­ti­do con­tra­rio res­pe­tan­do en lo po­si­ble su pe­rí­me­tro per­so­nal». Otra de sus pro­pues­tas tie­ne que ver con el ho­ra­rio, que en el tex­to del PP apun­ta has­ta las 2.30 ho­ras en ve­rano. «No de­ben to­le­rar­se ve­la­do­res en el es­ta­ble­ci­do como ho­ra­rio noc­turno en la le­gis­la­ción con­tra la con­ta­mi­na­ción acús­ti­ca (en­tre 22.00 y 8 ho­ras) en nin­gu­na épo­ca del año».

PSOE De­fen­sa de su do­cu­men­to.

El PSOE co­men­zó a tra­mi­tar en el an­te­rior man­da­to la or­de­nan­za y con­si­de­ra que ese tra­ba­jo cuen­ta con el con­sen­so de hos­te­le­ros y co­lec­ti­vos so­cia­les. Por ello pre­sen­ta­ron una en­mien­da a la to­ta­li­dad y Juana Agei­tos, exe­di­la de Co­mer­cio, cree fun­da­men­tal de- li­mi­tar el es­pa­cio de co­lo­ca­ción de ve­la­do­res, au­men­tar la can­ti­dad eco­nó­mi­ca de las san­cio­nes y un ma­yor nú­me­ro de al­ter­na­ti­vas pa­ra la ubi­ca­ción de las te­rra­zas en una zo­na sen­si­ble como el cas­co his­tó­ri­co. Tam­bién so­li­ci­tan aca­bar con el «abu­so y des­con­trol ac­tual».

OU­REN­SE EN CO­MÚN Am­bi­guo.

La «ma­rea» ou­ren­sa­na ve am­bi­güe­dad en la nor­ma y re­co­gió la vi­sión de ve­ci­nos y co­lec­ti­vos, que con­clu­ye­ron la ex­ce­si­va ocu­pa­ción de es­pa­cios y la ne­ce­si­dad de de­nun­ciar las ile­ga­li­da­des y abu­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.