Pues­ta en co­mún en Laias.

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

res­pe­ten li­mi­ta­cio­nes y man­ten­gan a pun­to los vehícu­los pa­ra evi­tar si­nies­tros que en mu­chas oca­sio­nes re­sul­tan fa­ta­les.

Pa­ra es­te año es­tá tam­bién pre­vis­to in­sis­tir en ac­cio­nes so­bre pea­to­nes. Son cau­sa de es­pe­cial preo­cu­pa­ción pa­ra los res­pon­sa­bles de la se­gu­ri­dad vial en Ga­li­cia, con re­pun­tes lla­ma­ti­vos en al­gu­nos pun­tos. Den­tro de es­ta cam­pa­ña, se­gún se pu­so de re­lie­ve en la reunión, es­tá pre­vis­to re­par­tir cha­le­cos re­flec­tan­tes, cu­yo uso, como ad­vier­ten fuen­tes de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co, es obli­ga­to­rio cuan­do se tran­si­te por vías in­ter­ur­ba­nas fue­ra de po­bla­ción, du­ran­te la no­che y en con­di­cio­nes de es­ca­sa vi­si­bi­li­dad, ta­les como la nie­bla o la llu­via in­ten­sa. Es­ta ac­tua­ción se lle­va­rá ade­lan­te gra­cias al apo­yo de la ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca, que asu­mi­rá el gas­to co­rres­pon­dien­te a los cha­le­cos.

La dis­per­sión de la po­bla­ción, el en­ve­je­ci­mien­to y los mu­chos ki­ló­me­tros de ca­rre­te­ras se­cun­da­rias ele­van el ries­go de ac­ci­den­te con pea­to­nes.

Di­fe­ren­cias pro­vin­cia­les

Un ter­cer co­lec­ti­vo de usua­rios de la ca­rre­te­ra que se­rá ob­je­to de es­pe­cial aten­ción es el de los mo­to­ris­tas y con­duc­to­res de ci­clo­mo­to­res, que his­tó­ri­ca­men­te so­por­tan unas ta­sas de si­nies­tra­li­dad muy al­tas. Mien­tras en el ca­so de los trac­to­res son Ou­ren­se y Lu­go las pro­vin­cias don­de se ha­rá hin­ca­pié, Pon­te­ve­dra y A Co­ru­ña se­rán ob­je­to de ma­yor aten­ción en el ca­so de las cam­pa­ñas de mo­to­ris­tas. Un ex di­rec­tor de una ofi­ci­na de No­va­cai­xa­ga­li­cia y dos clien­tes de la mis­ma ofi­ci­na de A Mer­ca com­par­ti­rán ban­qui­llo la pró­xi­ma semana en la Au­dien­cia de Ou­ren­se por un su­pues­to de­li­to de es­ta­fa. La fis­ca­lía pi­de pe­nas de cua­tro años de cár­cel pa­ra el pri­me­ro, con dos años pa­ra los otros. Los im­pli­ca­dos lle­ga­ron a dis­po­ner de for­ma frau­du­len­ta, se­gún la te­sis que ma­ne­ja el mi­nis­te­rio pú­bli­co, de al­go más de dos mi­llo­nes de dó­la­res ame­ri­ca­nos y 288.000 eu­ros.

El di­rec­ti­vo, que co­no­cía la exis­ten­cia de cuen­tas de clien­tes que re­si­dían fue­ra de Es­pa­ña y vi­si­ta­ban la ofi­ci­na una vez al año, hi­zo dis­tin­tas dis­po­si­cio­nes de di­ne­ro so­bre las cuen­tas de vein­ti­dós clien­tes pa­ra al­can­zar los ob­je­ti­vos que le fi­ja­ba la en­ti­dad. No en todos los ca­sos lle­gó a pro­du­cir­se una sa­li­da efec­ti­va de di­ne­ro al ex­te­rior.

Par­te del di­ne­ro se uti­li­zó en una es­pe­cie de ban­ca pa­ra­le­la del di­rec­tor, se­gún el fis­cal. Se be­ne­fi­cia­ron 116 clien­tes, con abo­nos en efec­ti­vo, co­bro de ex­tra­ti­pos o can­ce­la­ción de ries­gos, en­tre otras ope­ra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.