Trá­fi­co cen­tra­rá en pea­to­nes, trac­to­ris­tas y mo­to­ris­tas las la­bo­res de pre­ven­ción en 2016

Guar­dia Ci­vil y DGT afi­nan de­ta­lles en una reunión en Ou­ren­se

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Las cam­pa­ñas de pre­ven­ción de la si­nies­tra­li­dad en las ca­rre­te­ras de Ga­li­cia se cen­tra­rán, du­ran­te el año 2016, en tres co­lec­ti­vos muy de­fi­ni­dos, se­gún se pu­so de re­lie­ve en la reunión que ce­le­bra­ron en Ou­ren­se los man­dos de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co y los res­pon­sa­bles te­rri­to­ria­les de la DGT en las cua­tro pro­vin­cias ga­lle­gas. Pea­to­nes, trac­to­ris­tas y mo­to­ris­tas se­rán ob­je­to de es­pe­cial aten­ción en las ac­cio­nes es­pe­cí­fi­cas pa­ra Ga­li­cia.

La ci­ta, a la que tam­bién asis­tió el teniente co­ro­nel res­pon­sa­ble de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co en Ga­li­cia, Francisco Ja­vier Molano, y la coor­di­na­do­ra de la DGT, Ma­ría Vic­to­ria Gó­mez Do­ba­rro, ha ser­vi­do tam­bién pa­ra ana­li­zar las ci­fras es­ta­dís­ti­cas del pa­sa­do 2015. Sin de­jar de pon­de­rar re­pun­tes pun­tua­les de fa­ta­les consecuencias, se ven con es­pe­ran­za en la me­di­da en que se man­tie­ne la ten­den­cia a la ba­ja en si­nies­tra­li­dad. Y aunque los res­pon­sa­bles de la Guar­dia Ci­vil y de la DGT ha­cen siem­pre hin­ca­pié en que un so­lo muer­to en un ac­ci­den­te im­pi­de la va­lo­ra­ción po­si­ti­va, la ten­den­cia es op­ti­mis­ta.

Se­gu­ri­dad en el cam­po

En­tre las ac­cio­nes que se desa­rro­lla­rán es­te año se in­clu­ye una nue­va cam­pa­ña específicamente di­ri­gi­da a los trac­to­ris­tas, un sec­tor en el que ya se ac­tuó en el año 2015 pa­ra in­sis­tir en la ne­ce­si­dad de que los con­duc­to­res ex­tre­men las me­di­das de se­gu­ri­dad,

SANTI M. AMIL

La reunión con­tó con la asis­ten­cia del teniente co­ro­nel Molano de la Guar­dia Ci­vil y la coor­di­na­do­ra de la DGT en Ga­li­cia, Ma­ría Vic­to­ria Gó­mez Do­ba­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.