Ae­va en­ca­ra su cuar­to pro­gra­ma de em­pleo tras ha­ber lo­gra­do tra­ba­jo a 129 per­so­nas

La semana del em­pren­de­dor em­pie­za el mar­tes en O Bar­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - MA­RÍA CO­BAS

La aso­cia­ción de em­pre­sa­rios de Val­deo­rras (Ae­va) es­tá desa­rro­llan­do su cuar­to pro­gra­ma de em­pleo, con el do­ble ob­je­ti­vo de fo­men­tar la in­ser­ción la­bo­ral de los ve­ci­nos de la co­mar­ca y ayu­dar a las em­pre­sas a en­con­trar a los tra­ba­ja­do­res que me­jor se adap­ten a sus ne­ce­si­da­des.

El cuar­to Ae­vaem­pre­go co­mien­za ava­la­do por las ci­fras de las edi­cio­nes an­te­rio­res, que su­man un to­tal de 129 des­em­plea­dos que lo­gra­ron un em­pleo por un tiem­po su­pe­rior a seis me­ses. Los da­tos fue­ron pues­tos so­bre la me­sa por la ge­ren­te de Ae­va, Lui­sa Ló­pez, y la vi­ce­pre­si­den­ta Ma­ría del Carmen Rodríguez. Fue­ron 129 per­so­nas me­nos en el pa­ro de un to­tal de 190 que se su­ma­ron a los tres programas. En es­ta edi­ción, son 60 los usua­rios, y el ob­je­ti­vo es in­cor­po­rar al mundo la­bo­ral al 40 %. Pa­ra ello tie­ne Ae­va de pla­zo has­ta el 14 de sep­tiem­bre.

«El pro­gra­ma es­tá di­ri­gi­do a co­lec­ti­vos vul­ne­ra­bles des­de el pun­to de vis­ta de la in­ser­ción la­bo­ral: per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, en ries­go de ex­clu­sión so­cial, con ba­ja cua­li­fi­ca­ción, me­no­res de 30 años, mu­je­res, in­te­gran­tes de otros programas de em­pleo como el Pre­pa­ra o el Rai)», apun­tó Ló­pez. Re­ci­bi­rán for­ma­ción so­bre có­mo re­dac­tar un cu­rrícu­lo o có­mo afron­tar una en­tre­vis­ta de tra­ba­jo, y tam­bién en com­pe­ten­cias más es­pe­cí­fi­cas pa­ra ob­te­ner car­nés pro­fe­sio­na­les y cer­ti­fi­ca­cio­nes ofi­cia­les (de ca­rre­ti­lle­ro, pri­me­ros au­xi­lios, pre­ven­ción de ries­gos...).

Pe­ro Ae­vaem­pre­go no so­lo bus­ca ayu­da a los des­em­plea­dos. Tam­bién tra­ta de ser un puen­te pa­ra que las em­pre­sas en­cuen­tren a los tra­ba­ja­do­res más acor­des a lo que ne­ce­si­tan. «Ofre­ce- mos una ges­tión in­te­gral de los pro­ce­sos de se­lec­ción de per­so­nal, y tam­bién ase­so­ra­mien­to la­bo­ral com­ple­to, so­bre ti­pos de con­tra­tos y bo­ni­fi­ca­cio­nes», aña­día Ló­pez. Ade­más, exis­te la po­si­bi­li­dad de que los in­te­gran­tes del pro­gra­ma reali­cen prác­ti­cas no re­mu­ne­ra­das en las em­pre­sas. En es­te sen­ti­do, el 100% de los que las hi­cie­ron en los tres programas an­te­rio­res, con­si­guie­ron un con­tra­to de más de 6 me­ses en la mis­ma em­pre­sa o en fir­mas del sec­tor. La ma­yor de­man­da es­tá en ge­ria­tría, pi­za­rra y co­mer­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.