El COB avan­za ges­tio­nes con su pre­sen­cia en la Co­pa del Rey

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - JA­CO­BO RODRÍGUEZ

El COB vol­vió 22 años des­pués a pi­sar una fa­se fi­nal de la Co­pa del Rey. No lo hi­zo en la pis­ta, por­que to­da­vía no es equi­po de ACB, pe­ro sí con la in­vi­ta­ción que la pro­pia li­ga le cur­só pa­ra que el club tu­vie­se pre­sen­cia en el prin­ci­pal acon­te­ci­mien­to del ba­lon­ces­to es­pa­ñol de la tem­po­ra­da. En el es­treno de la edi­ción, en la tar­de de ayer, ya es­tu­vie­ron pre­sen­tes el ge­ren­te, Cé­sar Rodríguez y uno de los nue­vos con­se­je­ros, Ju­lio Cé­sar Vázquez con el pro­pó­si­to de rea­li­zar va­rias reunio­nes, que se pro­lon­ga­rán has­ta el fi­nal de la Co­pa el do­min­go con agen­tes de ju­ga­do­res y equi­pos de la má­xi­ma ca­te­go­ría del ba­lon­ces­to es­pa­ñol.

Un pa­so más, que no por es­pe­ra­do y anun­cia­do, pa­re­ce im­por­tan­te de ca­ra a se­guir me­jo­ran­do y per­fec­cio­nan­do la es­truc­tu­ra del club de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da y a co­no­cer de pri­me­ra mano el mer­ca­do de ju­ga­do­res de ca­ra a pen­sar en po­si­bles op­cio­nes de fi­cha­jes. Pa­ra el día de hoy se es­pe­ra que el pre­si­den­te, An­to­nio Ga­vi­la­nes, in­cre­men­te la ex­pe­di­ción co­bis­ta, aunque con una fun­ción dis­tin­ta a las dos per­so­nas en­car­ga­das de rea­li­zar ges­tio­nes fu­tu­ras.

Pe­ro no so­lo se avan­za en las re­la­cio­nes con los fu­tu­ros clu­bes con los que me­di­rá y la pro­pia ACB, sino que las ges­tio­nes con po­si­bles pa­tro­ci­na­do­res van por buen ca­mino de ca­ra a se­guir su­man­do pa­ra ver el pre­su­pues­to fi­nal con el que po­drá con­tar el club la pró­xi­ma tem­po­ra­da an­te el re­to que se le pre­sen­ta. Unas ges­tio­nes que has­ta que fruc­ti­fi­quen no se ha­rán pú­bli­co y que es­tán en­ca­de­na­das al in­gre­so ofi­cial en la li­ga allá por me­dia­dos del mes de ma­yo.

Lo que sí avan­za más rá­pi­do y se es­pe­ra un desen­la­ce pró­xi­mo son las ges­tio­nes con Aban­ca pa­ra la fir­ma del cré­di­to di­vi­di­do en dos par­tes pa­ra cu­brir los gas­tos de in­gre­so en la ACB que ron­dan los tres mi­llo­nes de eu­ros. En el club se es­tá es­pe­ran­do que la en­ti­dad ban­ca­ria en­víe el bo­rra­dor con las con­di­cio­nes de­fi­ni­ti­vas pa­ra pre­sen­tar­lo a los téc­ni­cos de Concello y Dipu­tación, a fin de ce­rrar cuan­to an­tes el acuer­do, que se­ría el úl­ti­mo re­qui­si­to por cum­plir pa­ra ese fu­tu­ro in­gre­so. Asi­mis­mo en la úl­ti­ma reunión del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción, ce­le­bra­da es­ta semana, se acor­dó que ca­da quin­ce días como má­xi­mo se irán dan­do a co­no­cer todos los pa­sos y pro­gre­sos del club en lo que res­pec­ta a la pró­xi­ma tem­po­ra­da como la re­for­ma de ofi­ci­nas, sis­te­mas in­for­má­ti­cos, or­ga­ni­gra­ma de club y ges­tio­nes eco­nó­mi­cas que pue­dan rea­li­zar­se.

En el mer­ca­do

Pe­ro al mis­mo tiem­po en el club exis­te la preo­cu­pa­ción de la mar­cha del equi­po en la pre­sen­te tem­po­ra­da y el ba­jón su­fri­do en los úl­ti­mos me­ses con la ma­la ima­gen da­da en el par­ti­do an­te Cá­ce­res como co­lo­fón. Aho­ra mis­mo el club es­tá en el mer­ca­do como re­co­no­ce el pre­si­den­te, An­to­nio Ga­vi­la­nes «por­que nun­ca nos ne­ga­mos a traer un fi­cha­je, pe­ro si lo trae­mos es al­guien que mar­que di­fe­ren­cias pa­ra ha­cer el es­fuer­zo eco­nó­mi­co». Un re­fuer­zo que tie­ne un má­xi­mo de diez días pa­ra con­cre­tar­se y que se cen­tra en dos po­si­cio­nes: la de un pí­vot o de un ba­se que pue­da ayu­dar a li­be­rar a Pe­dro Rivero y a Ka­pe­lan en las fun­cio­nes de ba­se y que la pro­duc­ti­vi­dad ofen­si­va del equi­po au­men­te.

Ya se es­ta­ble­cie­ron los pri­me­ros con­tac­tos y se es­pe­ra que la pró­xi­ma semana pue­da ce­rrar­se al­gu­na ope­ra­ción que ven­ga pa­ra ayu­dar a que el equi­po vuel­va a ga­nar y me­jo­re el ren­di­mien­to de ca­ra a la afi­ción en las úl­ti­mas jor­na­das de li­ga. Una po­si­ble ce­sión es una po­si­bi­li­dad de se con­tem­pla, aunque se es­tá pen­dien­te de la res­pues­ta de los clu­bes de pro­ce­den­cia.

MIGUEL VI­LLAR

El téc­ni­co bus­ca un re­fuer­zo en el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.