Tras­la­dan de cár­cel al hom­bre que ma­tó de un dis­pa­ro a su mu­jer en Be­ce­rreá

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El hom­bre que su­pues­ta­men­te le con­fe­só al teniente de al­cal­de de Be­ce­rreá que ma­tó a su esposa de un dis­pa­ro de es­co­pe­ta fue cam­bia­do de pri­sión. Jo­sé Ma­nuel Carballo Nei­ra, de 29 años, co­no­ci­do como O Cha­ma­co, in­gre­só en la pri­sión de Bon­xe dos días des­pués del cri­men, ocu­rri­do la pa­sa­da semana en la al­dea de Tor­tes.

No hay in­for­ma­ción ofi­cial so­bre las cau­sas de es­te cam­bio. Sin em­bar­go, en el en­torno de O Cha­ma­co ex­pli­ca­ron que la me­di­da fue adop­ta­da pa­ra pro­te­ger­lo de otro in­terno. Se­gún esa mis­ma ver­sión, Carballo se to­pó en el cen­tro pe­ni­ten­cia­rio con una ex­pa­re­ja de su esposa que es­tá allí cum­plien­do condena.

Tras com­pro­bar es­ta si­tua­ción, la di­rec­ción del pe­nal de Bon­xe re­cla­mó el cam­bio de pri­sión pa­ra O Cha­ma­co e Ins­ti­tu­cio­nes Pe­ni­ten­cia­rias op­tó por lle­var­lo a la cár­cel de Mon­te­rro­so. Jo­sé Ma­nuel Carballo Nei­ra, tie­ne pen­dien­te de­cla­rar an­te la jue­za de Be­ce­rreá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.