Me­dios ex­tran­je­ros cu­bri­rán la se­sión ple­na­ria del lu­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Que el pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes, Ma­riano Ra­joy, va­ya a ser de­cla­ra­do per­so­na «non gra­ta» en su pro­pia ciu­dad ha des­per­ta­do in­te­rés en me­dios de co­mu­ni­ca­ción na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. El Concello de Pon­te­ve­dra re­ci­bió ayer nu­me­ro­sas so­li­ci­tu­des pa­ra cu­brir en di­rec­to el pleno, que se ce­le­bra­rá a las on­ce de la ma­ña­na en el tea­tro prin­ci­pal. Ade­más de las prin­ci­pa­les ca­de­nas de te­le­vi­sión del país, una agen­cia de no­ti­cias ale­ma­na, Ruptly, que sir­ve imá­ge­nes a me­dios europeos, asiá­ti­cos y sud­ame­ri­ca­nos, tam­bién co­mu­ni­có su in­ten­ción de cu­brir el pleno.

En rue­da de pren­sa, el di­ri­gen­te po­pu­lar cen­su­ró que se «use» el Ayun­ta­mien­to con es­te fin por apro­bar la pró­rro­ga de Ence y su­gi­rió que ha­bría que pre­gun­tar «a los mi­lla­res de fa­mi­lias que vi­ven de Ence su opi­nión al res­pec­to», con­ven­ci­do de que «no en­ten­de­rían que se re­prue­be de esa for­ma a quien ha ga­ran­ti­za­do la con­ti­nui­dad de sus pues­tos de tra­ba­jo».

Cu­rio­sa­men­te, aunque en el Concello de Pon­te­ve­dra no exis­ten pre­ce­den­tes de un he­cho si­mi­lar, uno de sus pro­mo­to­res, el socialista Iván Puen­tes, ya se vio en una si­tua­ción si­mi­lar. Fue en el año 2010, cuan­do el hoy con­ce­jal pontevedrés era al­cal­de de Fe­ne y vio có­mo BNG y PP apro­ba­ban en el pleno de­cla­rar per­so­na non gra­ta en el mu­ni­ci­pio co­ru­ñés al en­ton­ces pre­si­den­te del Go­bierno, Jo­sé Luís Rodríguez Za­pa­te­ro, por el tra­ta­mien­to dis­pen­sa­do por su Eje­cu­ti­vo al as­ti­lle­ro de As­tano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.