Ma­riano Ra­joy se­rá la pri­me­ra per­so­na de­cla­ra­da «non gra­ta» en Pon­te­ve­dra

El PP­deG pi­de que se pre­gun­te a los mi­les de pon­te­ve­dre­ses que vi­ven de Ence

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - SERXIO BARRAL

El pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes, Ma­riano Ra­joy, se­rá la pri­me­ra per­so­na a la que el Concello de Pon­te­ve­dra de­cla­re non gra­ta. No exis­ten pre­ce­den­tes en la ciu­dad del Lé­rez de una ini­cia­ti­va si­mi­lar a la que de­fen­de­rán en el pró­xi­mo lu­nes los gru­pos mu­ni­ci­pa­les de PSOE y Ma­rea Pon­te­ve­dra. Sus res­pec­ti­vos por­ta­vo­ces, Agus­tín Fer­nán­dez y Luís Rei, jus­ti­fi­can la pro­pues­ta en la de­ci­sión del Go­bierno de Ra­joy de pro­rro­gar la per­ma­nen­cia de Ence en la ría du­ran­te 60 años más, aunque re­co­no­cen que la de­cla­ra­ción como per­so­na non gra­ta no es más que un ges­to sim­bó­li­co sin ma­yo­res consecuencias prác­ti­cas. «Los pon­te­ve­dre­ses nos aver­gon­za­mos de Ra­joy, y aunque sea con ca­rác­ter sim­bó­li­co, es bueno que to­da Es­pa­ña lo se­pa», in­di­có el socialista. «Ra­joy con­de­nou a Pon­te­ve- dra a un­ha ca­dea per­pe­tua con Ence, e o fi­nal que me­re­ce a súa vi­da po­lí­ti­ca non po­de ser ou­tro que o es­car­nio pú­bli­co na súa ci­da­de», va­lo­ró Luís Rei.

La pro­pues­ta de PSOE y Ma­rea sal­drá ade­lan­te con el apo­yo de los do­ce con­ce­ja­les del BNG, así que la ini­cia­ti­va se apro­ba­rá con el apo­yo de 17 de los 25 edi­les.

Ayer se su­ce­die­ron las reac­cio­nes al anun­cio del al­cal­de, Miguel An­xo Fer­nán­dez Lo­res (BNG), de que su gru­po apo­ya­rá el re­cha­zo a Ra­joy.

El por­ta­voz del PP­deG, Miguel Te­lla­do, re­cor­dó ayer al al­cal­de que a quien de­cla­ra­ron per­so­na non gra­ta los ve­ci­nos de Pon­te­ve­dra fue al BNG en las pa­sa­das elec­cio­nes ge­ne­ra­les del 20 de di­ciem­bre, cuan­do Ma­riano Ra­joy ob­tu­vo «cin­co ve­ces más vo­tos» que los na­cio­na­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.