La no­che más fría da pa­so a un do­min­go pri­ma­ve­ral

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

San­tia­go, don­de ni en to­do el año 2015 ni en lo que va de 2016 se al­can­za­ron los 1,9 gra­dos ba­jo ce­ro que el ter­mó­me­tro mar­có en la ma­dru­ga­da del vier­nes. En Pon­te­ve­dra los 0,4 gra­dos que se re­gis­tra­ron fue­ron la tem­pe­ra­tu­ra más ba­ja del año, igual que lo fue­ron los -2,1 del Al­to de Ce­rre­do en A Fon­sa­gra­da, los -2,8 de Me­li­de, los -4,6 de La­lín o los -5,8 de Ve­rín. La es­ta­ción de Man­za­ne­da mar­có -9,1 gra­dos, que so­lo se ha­bían su­pe­ra­do dos no­ches an­tes, cuan­do se ba­jó a -9,8.

Fue una no­che fría, aunque la ca­ra po­si­ti­va es que ape­nas so­pló el vien­to y, por lo tan­to, la sen­sa­ción tér­mi­ca no di­fi­rió mu­cho de la tem­pe­ra­tu­ra real. Se­gún las es­ti­ma­cio­nes ela­bo­ra­das por Me­teoGa­li­cia, la sen­sa­ción tér­mi­ca en San­tia­go fue de -3,5 gra­dos, y en Pon­te­ve­dra, de 0,3. En Vi­go, don­de la tem­pe­ra­tu­ra mí­ni­ma fue de 2,6 gra­dos, la sen­sa­ción tér­mi­ca fue de -1; en A Co­ru­ña, con una mí­ni­ma de 4,2, la tem­pe­ra­tu­ra que se per­ci­bía era de ce­ro gra­dos. En Lu­go, la tem­pe­ra­tu­ra real más ba­ja fue de -1,1 y la sen­sa­ción tér­mi­ca de -1,5. Y en Ou­ren­se, la mí­ni­ma fue de -0,8 y la per­cep­ción de -1.

Du­ran­te el día de ayer las tem­pe­ra­tu­ras co­men­za­ron a su­bir, y lo ha­rán más du­ran­te el fin de semana. Hoy ama­ne­ce­rá nu­bla­do e in­clu­so con chu­bas­cos y ten­de­rá a des­pe­jar por la tar­de, y ma­ña­na los cie­los es­ta­rán po­co nu­bo­sos o des­pe­ja­dos y las tem­pe­ra­tu­ras en las ho­ras cen­tra­les del día se­rán muy agra­da­bles, en­tre los 15 y los 17 gra­dos, una jor­na-

Vi­go A Co­ru­ña Ou­ren­se Lu­go San­tia­go Pon­te­ve­dra Fe­rrol

da ca­si pri­ma­ve­ral que da­rá pa­so a un ini­cio de la semana gris. Por­que, en efec­to, pa­ra el lu­nes se es­pe­ra la lle­ga­da de un nue­vo fren­te po­co ac­ti­vo que vol­ve­rá a de­jar llu­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.